viernes 10.04.2020
ALTO RIESGO

Ultras Sur y Frente Atlético se empeñan en ser protagonistas este fin de semana

Los radicales madridistas tienen al Getafe en vilo, mientras que los atléticos volverán a hacerse notar en el Calderón

Esta imagen sirvió para citar a los Ultras Sur en Twitter.
Esta imagen sirvió para citar a los Ultras Sur en Twitter.

"Rendirse no es una opción" no es solo la frase que utilizaron los Ultras Sur para animar al Real Madrid con bengalas, en Concha Espina antes del duelo copero frente al Atlético; es el nuevo lema de la organización frente a Florentino Pérez y a las autoridades que quieren desterrarles definitivamente del fútbol. Podrán echarles del Bernabéu, pero no les apartarán de las inmediaciones del estadio, ni de muchos desplazamientos.

De hecho, en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey, algunos Ultras Sur se dejaron ver entre los pocos seguidores blancos que fueron al Calderón. Allí se escuchó el famoso grito de guerra que durante décadas resonó en el Bernabéu y en el Coliseum Alfonso Pérez volverá a oírse.

"Estamos teniendo ventas irregulares de entradas", avisó el Getafe a la Liga y a las autoridades el jueves pasado, según publica El Mundo. El equipo del sur de Madrid tiene unos recursos de seguridad limitados y quería que se reforzasen de cara a este choque. El riesgo en el Getafe-Real Madrid se ha multiplicado y por eso la Policía vigilará las inmediaciones del estadio y ayudará a que la organización consiga que no se acceda con determinadas bufandas y banderas al estadio.

El Real Madrid ya estaba alerta porque había visto mucho movimiento en las redes sociales que hacía indicar una presencia masiva de Ultras Sur en Getafe, ya que la pobre afluencia de público local lo permitía. En cambio, fue el Getafe el que confirmó que se estaban recogiendo muchos paquetes de cuatro o cinco entradas en la misma zona, lo que hacía pensar que los violentos se alojarían entre la afición local. El Real Madrid ya ha repartido las 1.200 entradas que el club azulón le facilitó entre los componentes de la Grada Sur, afín a la presidencia. Además, a las 16:00 se jugará también el choque entre el Getafe B y el Castilla, por lo que los Ultras Sur también se han citado a las 15:15 en el parking del campo getafense. Los Ultras se quieren hacer fuertes en Valdebebas y también acompañan al filial en este desplazamiento.

45 minutos en silencio

Asimismo, el Frente Atlético volverá este fin de semana al Calderón con la intención de hacerse notar y para ello seguirá con una peculiar huelga de animación. "Los primeros 45 minutos del partido contra el Granada nos mantendremos en silencio y sin animar, ya que seguimos reivindicando la vuelta a nuestro fondo sur del emblema más importante del Frente Atlético desde hace 33 años, nuestra pancarta. Asimismo, pedimos el levantamiento por parte del club de la prohibición de poder introducir dentro del estadio banderas, bufanda o cualquier otra prenda con el nombre de nuestro grupo", solicitaron a través de Twitter.

Además, los aficionados de esta peña pidieron que no se criminalice a los seguidores rojiblancos por lo sucedido. “Queremos también denunciar en este punto la campaña de criminalización y maltrato que se está llevando a cabo por parte de la Delegación del Gobierno, Ministerio del Interior, Consejo Superior de Deportes (CSD) y medios de comunicación contra toda la masa social del Atlético y que está llevando a situaciones dantescas y peligrosas para todos los aficionados atléticos".

Por último, el Frente expresó su apoyo incondicional a los jugadores y mostró también que rendirse no es una opción para ellos. “Los segundos 45 minutos animaremos a muerte al equipo, demostrando así que estamos sin fisuras con la plantilla y cuerpo técnico, y que a pesar de la situación en la que nos encontramos volvemos a tender la mano y a mostrar nuestra predisposición para llegar a una solución, sin dejar de lado nuestras peticiones, ni olvidar nunca que somos ultras del Club Atlético de Madrid desde 1982, y que lo seguiremos siendo", finalizó el comunicado.

loading...
Comentarios