Jueves 20.09.2018
FINAL EUROPA LEAGUE

Los ultras del Marsella, la gran amenaza de la final

Los más radicales del conjunto francés tienen a sus espaldas un historial lleno de actos violentos. A pesar de que la seguridad es máxima, tienen la intención de hacer de Lyon un auténtico infierno

Ultras del Marsella durante un encuentro.
Ultras del Marsella durante un encuentro.

El gran día para el aficionado rojiblanco ha llegado. La esperada cita de la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella ya está aquí y llega cargada de máxima emoción y adrenalina por los apasionantes noventa minutos que ofrecerán los jugadores de ambos conjuntos. Sin embargo, entre tanta alegría e ilusión, se encuentra un actor que no debe tener cabida en un deporte tan maravilloso como el fútbol: el miedo.

11.500 seguidores del OM y otros 9.500 del Atlético estarán presentes en Lyon para disfrutar de la gran final, a los que hay que añadir los casi 3.000 ultras del conjunto francés que viajarán sin entrada. En este contexto y teniendo en cuenta el violento historial de los radicales del equipo marsellés, la policía francesa se ha puesto manos a la obra y 1.250 efectivos (gendarmes y policías nacionales) velarán por la seguridad tanto en las calles de Lyon como en el propio estadio.

El OM y el Olympique de Lyon, dos de los equipos más destacados de la Ligue 1, arrastran una gran rivalidad deportiva desde hace décadas a la que se ha unido la hostilidad y la violencia. Los ultras del Marsella amenazaron al presidente del OL, Jean-Michel Aulas, con hacer añicos su estadio mediante un mensaje más que aterrador que han proferido en los últimos meses en cada encuentro que ha disputado el Marsella: ''Aulas, vamos a destrozar tu casa''.

En la Ligue 1, el Olympique de Lyon ocupa la cuarta plaza (da acceso a disputar la previa de la Champions) con 75 puntos; mientras que el OM es quinto con 74 (jugaría la próxima edición de la Europa League). Tan solo resta una jornada para la conclusión del campeonato y el OL tiene en sus manos lograr el billete para la siguiente edición de la máxima competición continental. A pesar de que la seguridad para la gran final es máxima, esto puede desatar aún más la furia de los radicales del Marsella, quienes están dispuestos a hacer de una gran fiesta un auténtico infierno.

Comentarios