domingo 9/8/20
NADIE LE CALLA

Los últimos líos de Gerard Piqué

El central se expone a una sanción de hasta 12 partidos por gritar al linier: "Me cago en tu puta madre". Sus 'recaditos' al Madrid, al colectivo arbitral y su altercado con la Guardia Urbana completan un historial lleno de polémicas

Piqué, un jugador muy polémico.
Piqué, un jugador muy polémico.

La victoria del Atlhetic de Bilbao frente al FC Barcelona en la Supercopa de España deja al club catalán sin la posibilidad de lograr el tan ansiado sextete. Pero ésta no es la una única mala noticia que deparó la derrota ante el conjunto bilbaíno. Gerard Piqué se enfrenta a una sanción de entre cuatro y 12 partidos de Liga por su insulto al asistente de Velasco Carballo durante el encuentro de vuelta disputado en el Camp Nou. En concreto, el internacional español se dirigió al linier y le gritó: "Me cago en tu puta madre", según recoge el acta oficial del partido. 

El reglamento es claro en este sentido y recoge que los insultos al árbitro son una falta grave y, por tanto, la sanción oscila entre los cuatro y los 12 encuentros. De todos modos, lo más normal es que Piqué sólo cumpla cuatro partidos de sanción y se pierda los choques ligueros frente el Athletic en San Mamés, contra el Málaga en el Camp Nou, frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y acabara su sanción en el partido ante el Levante en el coliseo blaugrana.

Piqué ya arremetió contra Velasco en 2012

El episodio vivido en la Supercopa de España no hace si no escribir un capítulo más en la enemistad de Pique con el colectivo arbitral, y mas en concreto, con Velasco Carballo. En 2012 el zaguero fue expulsado por el colegiado madrileño en un FC Barcelona- Sporting de Gijón. Tras el partido, Pique, como de costumbre, no se calló y acusó al árbitro de actuar con premeditación. “En el descanso le dije al árbitro que había habido un penalti a Keita y él se lo ha guardado. Se lo ha tomado 'a lo personal'. Los árbitros tienen derecho a equivocarse pero tengo la sensación de que hubo un poco de premeditación”, dijo Piqué para explicar lo sucedido.

A pesar de las duras declaraciones. el internacional español sólo fue sancionado con un partido de Liga por la roja que vio durante el partido. Pero estas declaraciones si podrían aumentar el número de partidos que le caigan en esta ocasión a Piqué por considerarse una reincidencia en su mala actitud.

Posteriormente Ona FM aseguró que el árbitro amenazó a Piqué en el túnel, durante el descanso: "Tú cállate que a ti te voy a expulsar”. Esa frase habría motivado las palabras de Piqué.

"Contigo empezó todo"

Piqué siempre ha sido un jugador que no se ha callado nada y siempre ha estado envuelto en la polémica. De hecho, el central catalán comenzó la temporada como terminó la anterior: mofándose del Real Madrid y sus seguidores. 

En los actos de celebración que tuvieron lugar en el Camp Nou por la consecución del triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League), Pique agarró el micrófono y espeto: "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo", en clara alusión a la fiesta de cumpleaños que celebró Cristiano Ronaldo a la que asistió el cantante colombiano y momento en el que muchos piensan que empezó el declive del equipo blanco y el resurgimiento de los catalanes.

Algunos excusaron al central y 'nombraron' a la euforia como motivo principal del desacertado comentario, aunque Piqué no se libró de las críticas y de la ira de los aficionados madridistas que expresaron su malestar a través de las redes sociales.

El central catalán, a pesar de las críticas, volvió con más fuerza que nunca esta temporada y no dejó pasar la ocasión de volver a reírse de los blancos en la celebración de la Supercopa de Europa que consiguieron frente al Sevilla en los últimos minutos de la prórroga (5-4). "Vamos chavales, vamos a celebrarlo, que se jodan los del Madrid, que nos vean dar la vuelta", gritó el Piqué durante la vuelta de honor tras conseguir el título Europeo.

Enemigo de las fuerzas de seguridad

Gerard Piqué sufrió un incidente con la Guardia Urbana de Barcelona el pasado año cuando varios agentes multaron a su hermano por situar el coche en el carril bus durante 15 minutos, frente a la salida de la discoteca Catwalk.

Piqué fue denunciado por falta de respeto y desobediencia leve. Asimismo, según La Vanguardia, Piqué se dirigió a los agentes con frases como: "Me tenéis envidia porque soy famoso", "me multáis porque vais a comisión y no tenéis dinero", "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", "voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo", "sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente", "esta multa la va a pagar tu padre", "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza".

Al final, el central terminó pidiendo disculpas y pagando una multa de 10.500 euros.

Comentarios