martes 13/4/21

Estrella Digital

CALCIO

El Torino aplaza el alirón de la Juve

Los locales ganaron un partido marcado por una carta bomba que causo varios heridos en la grada

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.
El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

El Torino ha impedido que la Juventus, líder de la Serie A, saborease ya el título italiano al superarle en el derbi de Turín (2-1) correspondiente a la trigésimo segunda jornada, mientras que la Lazio, como su vecino Roma, puso de su parte para que la 'Juve' sea campeón antes de tiempo con el empate ante el Chievo Verona (1-1).

Los de Massimiliano Allegri encajaron su tercera derrota de la temporada, dos en los tres últimos enfrentamientos: la precedente fue hace dos semanas frente al colista Parma. Sin embargo, el título de una 'Juve' que aún celebra su pase a las semifinales de la Liga de Campeones 12 años después parece cuestión de tiempo, con los 14 puntos que saca a la Lazio, segundo, con 18 por jugarse.

Podría haber puntuado el triple vigente campeón, pues fue el primero en adelantarse en el marcador merced de un tanto de libre directo ejecutado de manera magistral por Andrea Pirlo en el minuto 35. Sin embargo, al filo del descanso Matteo Darmian hizo la igualada y Fabio Quagliarella le dio la vuelta en el '57 a una contienda que quedó resuelta en perjuicio del conjunto que, tras el sorteo del viernes, será el rival del Real Madrid en las semifinales de la 'Champions'.

Por su parte, la Lazio tropezó (1-1) ante el Chievo Verona, con lo que no aprovechó la derrota de la Roma el sábado ante el Inter de Milán. La Lazio se queda segunda pero con un sólo punto de ventaja sobre su vecino romano. Además, el Nápoles aprovechó los dos resultados para quedarse a tres puntos de ser segundo.

Los de Rafa Benítez doblegaron en un duelo directo a la Sampdoria (4-2), que ahora se sitúa a seis puntos de los napolitanos. Los de San Paolo consiguieron su tercera victoria consecutiva en un envite que comenzaron perdiendo por un tanto en propia puerta del exmadridista Raúl Albiol.

 Entre Gabbiadiani y otro exmerengue como es Gonzalo Higuaín, autor de un doblete, dieron la vuelta al marcador para que Insigne ampliara la ventaja en la reanudación y el propio argentino sentenciase a diez minutos del final. Ya sin opciones, Muriel recortó distancias en el '90.

Por su parte, la Fiorentina, sexto, encadenó su tercera derrota consecutiva al caer ante el Cagliari (1-3) y ve acercarse a dos puntos al Genoa, que ganó al Cesena por 3-1. El resto de la jornada dejó el empate entre Atalanta y Empoli (2-2), la victoria del Hellas Verona frente al Sassuolo Calcio (3-2) y la derrota por la mínima del Palermo ante el colista Parma (1-0).

Comentarios