domingo 25/10/20
VUELVE LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL

La tercera jonada de Champions devuelve a Guardiola al Camp Nou

Los representantes españoles en la máxima competición continental tratarán de sumar los tres puntos ante unos rivales que, a priori, son inferiores

guardiola
Pep Guardiola regresará al Camp Nou al frente del Manchester City.

Llega la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, donde los representantes españoles tratarán de sumar los tres puntos en sus respectivos compromisos para acercarse al objetivo de acceder a los octavos de final, a ser posible, como primeros de grupo. La jornada tiene, además, el aliciente del regreso de Pep Guardiola al Camp Nou.

Este martes será el turno para Real Madrid y Sevilla, equipos que salieron victoriosos esta última jornada de Liga tras derrotar a domicilio a Betis y Leganés, respectivamente. Los hombres de Zidane se enfrentarán en el Santiago Bernabéu a un Legia de Varsovia que no estará solo en el feudo madridista, ya que viajarán desde Polonia cerca de 4.000 aficionados, entre los que se encuentran sus ultras, de los más peligrosos del continente europeo.

Los pupilos de Zizou tratarán de sacar los tres puntos que les permitan adelantar en la clasificación al Borussia Dortmund, su principal rival del grupo que se verá las caras en Lisboa ante el Sporting de Jorge Jesus. El Real Madrid tiene la ventaja de jugar en como local ante un equipo que ha encajado ocho goles y que no ha anotado ninguno en las dos jornadas disputadas hasta el momento. Partido fácil para los madridistas.

Por su parte, el Sevilla se medirá en Croacia a un Dinamo de Zagreb que no conoce la victoria en la presente edición de la máxima competición continental ya que salió goleado en la primera jornada ante el Lyon (3-0) y en la segunda ante la Juventus (0-4).

Los de Sampaoli tienen los mismos puntos que el conjunto italiano y quieren prolongar en la Champions la buena dinámica que tienen en la competición doméstica, donde son terceros por delante del Barcelona. Sarabia, Vitolo y Nasri serán las principales bazas de los de Nervión para sumar su segunda victoria en la fase de grupos.

El miércoles, turno para Barça y Atlético

Culés y rojiblancos se medirán el miércoles a Manchester City y Rostov, respectivamente. El conjunto de Luis Enrique se enfrentará en el Camp Nou a los hombres de Pep Guardiola, que regresará a la que fue su casa, como ya hizo con el Bayern en la ida de las semifinales de la Champions 2014/2015. En aquella ocasión, el técnico se llevó de su antigua casa un 3-0 que sería fundamental para el pase del Barça a la final de Berlín. Guardiola llega tras cosechar tres resultados negativos y necesitado de una victoria que le devuelva la credibilidad.

Por su parte, los blaugrana llegan a este choque tras golear por 4-0 al Deportivo y con Messi ya recuperado de su lesión. El argentino será la bandera del equipo ante un rival directo por la primera posición del grupo, que actualmente ocupa el Barcelona con seis puntos.

Los 'citizens' encadenan tres encuentros sin vencer: empataron en la segunda jornada de Champions ante el Celtic en Glasgow (3-3) y en la Premier cayeron derrotados en White Hart Lane ante el Tottenham por 2-0 en la séptima jornada y empataron a un gol ante el Everton el pasado sábado. Puntuar en el Camp Nou sería un gran paso para aumentar la confianza del conjunto de Mánchester.

Por su parte, el Atlético de Madrid visitará al Rostov ruso con el objetivo de hacer pleno de victorias e intentar mantener la portería a cero como hizo ante el PSV Eindhoven y Bayern. Los hombres de Simeone llegan a este encuentro líderes en la Liga y en la Champions. La contundente victoria ante el Granada el pasado sábado en el Calderón es un importante aspecto motivador para afrontar el choque ante el Rostov, equipo que se caracteriza por ser peligroso en casa como ya demostró en el partido de vuelta de la previa ante el Ajax, al que goleó por 4-1.

Fernando Torres apunta a la titularidad y Carrasco de nuevo será, junto con Griezmann, una pieza clave en la faceta ofensiva de los rojiblancos. Los tres puntos se antojan más que necesarios para cerrar cuanto antes la primera plaza del grupo. 

Comentarios