lunes 28/9/20
MERCADO

Takashi Inui, el fichaje galáctico de uno de los líderes de Primera

El jugador japonés tiene más seguidores en Twitter que el propio club que lo ha fichado. Llega después de varias temporadas disputando la liga alemana

Takashi Inui, nuevo jugador del Eibar. | TWITTER
Takashi Inui, nuevo jugador del Eibar. | TWITTER

El Eibar confirmó hace unos días el fichaje de uno de los jugadores más exóticos que llega a La Liga este verano. Su nombre es Takashi Inui, un jugador japonés que ha militado en equipos alemanes antes de fichar por el equipo que lleva el mismo nombre que el municipio guipuzcuano.

Una de las anécdotas curiosas que trae consigo esta incorporación, es que el jugador es más mediático que el propio club, o al menos eso es lo que se puede apreciar mirando las cuentas de Twitter de ambos. Mientras que el Eibar, con unos 65.000 seguidores (es uno de los equipos de Primera que menos parece importar a los Twitteros), la nueva incorporación del equipo vasco tiene alrededor de 20.000 'followers' más, en torno a 86.000.

El jugador, que ha sido internacional con su selección en 19 ocasiones, es más que conocido en su país, por lo que no resulta extraño que una buena parte de los cerca de 130 millones de habitantes del país nipón esté interesado en seguir las vivencias del futbolista día a día en la red social.

Takashi Inui lleva jugando en Europa desde el año 2011, cuando ficho por el VFL Bochum, de la segunda división alemana. Tras una temporada, su siguiente destino fue el Eintracht de Francfort, donde anotó nueve goles y repartió veinte asistencias en 87 partidos.

Llega a Ipurua para aportar calidad, experiencia -ya que el jugador tiene 27 años- y darle un aire más internacional al conjunto vasco.

El fichaje más caro de la historia del club

El Eibar pagó 400.00 euros por el futbolista asiático, lo que lo convierte en el fichaje más caro de la historia del club. Además, en toda la trayectoria del equipo, ningún jugador del continente asiático había formado parte de la primera plantilla antes. Asimismo, la negociación puede ser considerada todo un éxito, puesto que el futbolista tiene un valor de mercado estimado en 2,5 millones. No sería de extrañar que si juega habitualmente, el equipo azulgrana puede hacer una buena caja con una venta futura.

Comentarios