miércoles 28/10/20
POLéMICA

Las supuestas dificultades para contar de Suárez crean un cisma en Uruguay

El futbolista le reclama dinero al hombre que sufragó muchos de los gastos de su familia cuando era un adolescente, mientras que Martín Cáceres apoya a el examigo del delantero barcelonista en esta disputa. Daniel Fonseca asegura que el ‘9’ tiene mucho que esconder

Suárez junto a Martín Cáceres en un entrenamiento.
Suárez junto a Martín Cáceres en un entrenamiento.

El delantero uruguayo del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez, no tuvo un inicio fácil en el mundo del fútbol. ‘Luisito’ fue un niño de orígenes muy humildes que durante su juventud no despuntó y estuvo por detrás que muchos otros delanteros del Nacional. Sin embargo, Daniel Fonseca siempre le apoyó hasta que tuvo una repentina explosión en su adolescencia que le llevó directamente a consolidarse como titular en el primer equipo, aunque el futbolista le acusa de estafa.

Después de los inicios difíciles, Suárez no tardó en irse al fútbol europeo, pero antes de que fuera alguien en el mundo del fútbol, su entonces representante permitió que su familia no pasase ninguna dificultad. De hecho, el futbolista reconoció en el programa uruguayo Santo y Seña que siempre tendrá que estar agradecido al exjugador del Nápoles y la Juventus por lo bien que trató a los suyos. “Le agradezco porque cuando tenía 15 años me pagó el primer pasaje para ir a España. Nos ayudaba con algo de plata y un surtido por mes para la familia. Se portó espectacular”, señaló el goleador.

No obstante, Luis Suárez deja entrever que después se sintió engañado en sus traspasos y que todavía no le ha perdonado porque considera que Fonseca se quedó con 200.000 dólares suyos. Además, el barcelonista considera que su representante utilizó malas artes para convencerle de su primer cambio de quipo. “Siendo un exjugador y sabiendo las dificultades y lo que sufre un futbolista para hacer dinero, no entiendo por qué me llevó a un equipo diciéndome que iba a ganar 30.000 euros, cuando en Nacional ganaba 4.000 dólares, si resultó que ganaba 10.000 euros”.

En cambio, el futbolista reconoce que en realidad el tema quedó parcialmente resuelto en un primer momento, aunque por lo que se ve él siempre lo tuvo muy presente y lo saca a la luz seis años después. “Lo de Fonseca fue una de las decepciones que tuve, pero él me lo intentó compensar cuando me fui al Ajax”, apuntó el ‘9’.

Sin embargo, la versión del representante es completamente diferente. Fonseca habló para el programa radiofónico Las Voces del Fútbol y realizó duras descalificaciones al sentirse insultado. “Si este pibe estaba convencido de eso, ¿por qué no lo dijo antes de firmar con el Ajax? Yo no necesito de Luis Suárez ni de su dinero. ¡Le hice ganar siete millones de dólares en cinco años! Que me mande un abogado”.

Problemas psíquicos y dificultades para contar

De hecho, el agente no evitó sacar el tema de los supuestos problemas mentales que tiene el futbolista y que le llevan a morder a los rivales en los partidos. “Me sentí atacado de una forma cretina por un pibe que es un mentecato, que para sumar tiene que usar los dedos porque no sabe cuánto es cuatro más cuatro. Que siga disfrutando de sus éxitos. Tiene el mundo a sus pies, como cuando yo lo tenía en 1992 o 1994, pero sabemos de sus problemas psíquicos. Que cambie de psicólogo”, recomendó Fonseca a Suárez.

Por todo esto, se ha creado un gran revuelo en Uruguay, pero no todo el mundo se ha puesto del lado de la estrella de ‘La Celeste’. “Todos los jugadores que trabajan conmigo saben que lo que dijo este pibe es mentira y están indignados. Estoy dolido porque es un pibe al que yo quería. Lo crecí como a Muslera o a Cáceres y a todos esos nunca les hice un documento. Nadie tiene un contrato de representación con Fonseca. Conmigo valen las palabras y los hechos”, explicó Fonseca.

De esta forma, se puede crear un clima desagradable en la selección, puesto que Muslera y Cáceres son grandes pilares en el grupo charrúa. El portero todavía no ha dicho nada al respecto, pero el exbarcelonista no ha tardado ni un día en ponerse del lado de su agente en las redes sociales, algo que no gustará demasiado a la estrella de Tabárez.  En cambio, Mathías Cardacio, que también fue representado en su momento por Fonseca, ha apoyado al futbolista azulgrana.

Por otro lado, el representante aseguro que el detonante del distanciamiento con Luis Suárez  “Un bendito día me llamaron tres compañeros de la selección juvenil diciéndome que está pasando una cosa incómoda con Luis. Le tuve que decir una cosa muy incómoda a este pibe, pero hasta el día que me muera no voy a decir cuál fue. Él no la aceptó, no le cayó bien. Yo prefiero tener amigos que me digan la verdad y no falsos. Entonces a pocas palabras, buen entendedor. Que diga la verdad el cobarde y no me quiera ensuciar diciendo que le debo 200.000 dólares, ¡sinvergüenza!“, concluyó el uruguayo que triunfó en los 90.

Comentarios