martes 19/1/21
SORTEO DE CHAMPIONS

Suerte para los equipos españoles en octavos

Los clubes madrileños jugarán contra dos de los conjuntos menos temibles que quedan en la competición, mientras que el Barça jugará contra un viejo conocido

Sorteo de la Champions.
Sorteo de la Champions.

El sorteo de octavos de final de la Champions League ha sido bastante benévolo con los equipos españoles. El Real Madrid jugará contra la Roma, el PSV contra el Atlético y el Arsenal frente al Barcelona. Los tres grandes de la Liga se clasificaron como primeros de grupo y jugarán el partido de ida fuera de casa.

La primera bola que salió en el sorteo fue la del Gante, pero la ‘cenicienta’ le cayó en suerte al Wolfsburgo. Después, el Real Madrid quedó emparejado con a Roma, un equipo que ha notado muchísimo la exigencia de la máxima competición europea y se clasifico con muchas dificultades en el grupo del Barça, aunque en el partido de vuelta contra los culés sufrió una goleada humillante. Pjanic y el balón parado son las principales armas de los romanistas, pero Rudi García también tiene grandes nombres en su plantilla. Totti, Dzeko, Keita, Gervinho y Ashley Cole tienen muchísima experiencia, aunque no llegan en su mejor momento. En cualquier caso, eso puede cambiar muchísimo a mediados de febrero, cuando se disputarán los partidos de ida.

Además, el Chelsea y el PSG reeditarán la eliminatoria del año pasado, en un duelo que puede ser la última oportunidad de Mourinho en el banquillo ‘blue’. Asimismo, el Arsenal volverá a jugar contra el Barcelona, en una eliminatoria que en los últimos años siempre ha tenido un claro color catalán. Los 'Gunners' son líderes en la Premier, pero como todos los equipos destacan este año por su falta de regularidad. Alexis Sánchez se enfrentará a sus excompañeros para añadirle algo de morbo al cruce.

La Juventus se entrentará al Bayern de Múnich en el duelo estrella de los octavos de final de la Champions League.  Por otra parte, el Atlético tampoco se puede quejar de su suerte ya que se enfrentará al PSV. El equipo de Cocú solo marcha tercero en la Eredivise y tiene a Luuk de Jong como su hombre más peligroso. Fue capaz de dejar fuera al Manchester United, pero quedó por detrás del Wolfsburgo en su grupo. Finalmente, el Benfica quedó emparejado con el Zenit y el Manchester City con el Dinamo de Kiev.

Gianni Infantino hizo de director de ceremonias al inicio de la gala, mientras que Javier Zanetti, como embajador de la futura final de Milán, ejerció de mano inocente y sacó las bolas de los primeros de grupo. Los partidos de ida se jugarán los días 16 y 17, y 23 y 24 de febrero y los de vuelta tendrán lugar los días 8 y 9, y 15 y 16 de marzo

Eliminatorias:

Roma-Real Madrid

Arsenal-Barcelona

PSV-Atlético

Gante-Wolfsburgo

PSG-Chelsea

Juventus-Bayern de Múnich

Benfica-Zenit

Dinamo de Kiev-Manchester City

Comentarios