sábado 28/5/22
PSG 1-3 BARCELONA

Suárez se ríe de David Luiz y finiquita la eliminatoria

El uruguayo marcó dos auténticos golazos y el equipo francés demostró que no está a la altura de las últimas fases de la Champions League

Neymar y Luis Suárez fueron los goleadores. | Reuters
Neymar y Luis Suárez fueron los goleadores. | Reuters

El Barcelona derrotó al PSG en su estadio (1-3) y dejó la eliminatoria de cuartos de final resuelta en el partido de ida. Solo un milagro puede salvar a los franceses, pero resulta difícil de imaginar después de lo visto este martes. El Barça fue muy superior en las fases importantes del partido y los de Blanc no tuvieron ninguna mordiente.

David Luiz quedó en evidencia ante un Luis Suárez mágico. El defensa brasileño se llevó una porra en cada gol. Cada vez está más claro que tanto él como Thiago Silva están muy sobrevalorados, ya que no dan la talla en los partidos importantes. Acababa de salir de una lesión y si lo llega a saber se queda en casa porque su equipo no supo competir. El Barça jugó como un bloque y mereció el resultado obtenido.

El PSG jugó con un once muy diferente al que planteó en el último choque entre los dos equipos en el partido de grupos, por culpa de las bajas. David Luiz se quedó de inicio en el banquillo, aunque tuvo que salir a sustituir a Thiago Silva en la primera parte, mientras que Pastore, Rabiot y Cabaye tomaban la alternativa. Por su parte, Luis Enrique volvió a confiar Montoya, Mascherano y los más habituales.

El equipo parisino sorprendió al Barça al comienzo de esta temporada, pero en el choque verdaderamente importante se vio sorprendido desde el principio. El Barça salió mucho más enchufado y a base de toque acorraló a un equipo que ni siquiera corría con intensidad. Por eso, las oportunidades no tardaron en llegar.

Messi estrelló el balón en el palo, al encontrar mucho tiempo en la frontal en el sitio donde más le gusta. La puso con rosquita, pero no tuvo la suerte de otras ocasiones. Sin embargo, un error en la salida del nuevo rico de Europa sí fue duramente castigado por los culés. ‘La Pulga’ puso un balón a la espalda de la defensa y Neymar la cruzó a las mil maravillas ante la salida de Sirigu.

Luis Suárez apareció en el momento oportuno

Después, los de azulgrana prosiguieron con su monólogo incontestable, hasta la media hora de partido. Entonces, el PSG intentó proponer algo más, pero solo logró crear peligro en una contra en la que Mascherano pudo con Cavani en un tres para dos. Parecía que los de Blanc conseguían equilibrar la contienda por momentos y el Barcelona daba un paso atrás.

Así se llegó al descanso y así transcurrieron los primeros minutos de la segunda mitad. El París inquietó a Ter Stegen con algunos disparos lejanos, pero las oportunidades claras no terminaban de llegar. En cambio, el Barça no necesitó avisar porque Luis Suárez estaba en estado de gracia.

El charrúa recogió un balón sin transcendencia en la banda y sorteó a tres defensores antes de superar a Sirigu por bajo. David Luiz se llevó en esa jugada un buen caño, Mexwell estuvo muy blando y el portero pudo hacer mucho más. Además, el gol fue un auténtico jarro de agua fría para el PSG, que se vino abajo en lo anímico, al mismo tiempo que en lo físico.

‘Luisito’ olió sangre en ese momento y poco después encontró el segundo en su cuenta particular. Recogió el balón muy lejos de la portería y volvió a hacer un túnel a David Luiz. Sirigu salió a por él, pero en esta ocasión no pudo hacer nada porque el ‘9’ la puso en la mismísima escuadra.

El estadio se convirtió entonces en un velatorio, en el que nadie creía que el PSG pudiese resucitar. Sin embargo, Mathieu metió el balón en su propia portería al intentar despejar un disparo de Van der Wiel. Aun así, el 1-3 no daba muchos quebraderos de cabeza al equipo catalán, pero Cavani estuvo muy cerca de hacer el segundo de su equipo en una jugada en la que Adriano y Mathieu dejaron mucho espacio, pero en la que el francés terminó llegando para frenar el disparo del delantero con el pecho. Finalmente, el marcador no se volvió a mover.

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, min.21), Maxwell; Cabaye, Rabiot (Lucas Moura, min.65), Matuidi; Lavezzi, Cavani y Pastore.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Montoya (Adriano, min.80), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Mathieu, min.74), Iniesta (Xavi, min.53); Messi, Suárez y Neymar.

Goles

0-1. Min.18, Neymar.

0-2. Min.67, Suárez.

0-3. Min.79, Suárez.

1-3. Min.82, Van der Wiel.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Cabaye (min.37) en el PSG y a Piqué (min.32) y Messi (min.54) en el FC Barcelona.

Suárez se ríe de David Luiz y finiquita la eliminatoria
Comentarios