jueves 22/10/20
SPORTING 2-1 ATLéTICO DE MADRID

El Sporting sueña con la salvación tras remontar a un pobre Atlético

El equipo rojiblanco se adelantó con un golazo de falta de Griezmann, pero no volvió a crear peligro. El conjunto de Abelardo, insistente hasta el final, alcanzó su premio con los tantos de Sanabria y Castro

sporting
El Sporting festeja el gol del triunfo. | Laliga

La ubicación en la tabla reflejaba la diferencia de nivel y de objetivos de ambos conjuntos. El Sporting, penúltimo, en busca de la salvación; el Atlético, segundo, con la idea de seguir la estela del Barcelona. Quizás la mayor necesidad de los locales fue la que propició que el conjunto colchonero optara por una propuesta discreta pero acertada, a la que recurre cada vez con más asiduidad. Los pupilos de Simeone aguardaban atrás, bien colocados, y cedían la posesión al equipo asturiano, incapaz de crear verdadero peligro sobre la meta de Oblak.

El Atlético dio el primer aviso recién arrancado el encuentro, pero Griezmann no estuvo acertado. Ahí comenzó el monólogo del Sporting. Posesiones largas hasta la zona de tres cuartos de campo, donde el Atlético, replegado, desvanecía todos sus ataques. Jony, tras una magistral jugada por la izquierda, terminó sin espacio suficiente para poner un centro que hubiese creado mucho peligro. Los rojiblancos, mermados por el esfuerzo físico del encuentro ante el PSV hace tan sólo cuatro días, esperaba con un buen orden táctico para salir a la contra.

Un gol y nada más

Sin embargo, el once renovado de Simeone, con Correa y Kranevitter en el once, tampoco creó excesivo peligro cuando salió rápido. Con Griezmann y Vietto intercambiando posiciones, no hubo una referencia clara en la que fijarse. Al minuto veinte llegó el primer acercamiento del Sporting, con un ‘cabezazo’ de Sanabria en el segundo palo. Cuando parecía que los locales comenzaban a animarse, una falta de Pablo Pérez sobre Saúl modificó el devenir del encuentro. El canterano pidió ejecutar el lanzamiento, pero el francés le negó la propuesta.

Griezmann, con la zurda, colocó el balón por la escuadra en el primer disparo de su equipo en los tres palos. Un mazazo para el Sporting, que protestó notablemente al colegiado la falta que había señalado. Se había cumplido la media hora, y la respuesta de los de Abelardo fue tímida. Tan sólo Pérez, con un cabezazo tras un saque de esquina, rozó el tanto. Correa pudo ampliar la diferencia al filo del descanso pero su disparo se topó con Lora. El encuentro, trabado en muchas fases del juego, llegó al descanso con el triunfo por la mínima de los rojiblancos, que sólo hicieron una falta en toda la primera mitad.

El Sporting, al ataque

El guión no cambió un ápice tras los quince minutos de tregua. El Atlético se mantuvo atrás y el Sporting seguía con las riendas del encuentro. No obstante, los acercamientos del equipo de Abelardo pusieron en más aprietos a la zaga colchonera. Sanabria lo intentó sin fortuna en el área y después Jony, desde la esquina, a punto estuvo de anotar un gol olímpico. Oblak, atento, lo impidió. Vietto, mientras tanto, yacía desesperado en la delantera rojiblanca. El argentino, en movimiento constante, encontraba buenas situaciones pero siempre sin nadie en quién apoyarse.

Con ambos entrenadores disgustados, pronto llegaron los cambios. Abelardo introdujo a Castro y Carmona en detrimento de Mascarell y Pablo Pérez. Simeone apostó por Gabi y Torres para tratar de sentenciar el encuentro, y retiró a Correa y Griezmann. Con tan sólo veinte minutos por delante, Sanabria dispuso de una manifiesta ocasión. Amagó con la diestra, y la media vuelta golpeó con la zurda. Sin embargo, hasta cuatro hombres del Atlético se encontraban entre el esférico y la portería.

Asedio y triunfo del Sporting

Los minutos transcurrían y el equipo asturiano necesitaba un gol para no alejarse del objetivo de la salvación. Y los de Abelardo por fin encontraron un resquicio para hacer daño al Atlético: el balón parado. Los colchoneros, que sólo habían cometido una falta en todo el primer periodo, cayeron en la trampa de los locales.  Dos faltas al borde del área iban a propiciar el empate. Sanabria se erigió como protagonista en ambas acciones. En el primer lanzamiento estrelló el balón contra el poste izquierdo de Oblak. Sin embargo, en la segunda falta, mucho más centrada, aprovechó el error de una barrera abierta y anotó el gol del empate.

Fue sólo el principio de una espectacular reacción del Sporting, que sometió en los minutos finales a un Atlético que ni con la entrada de Torres pudo aparecer en ataque. El Molinón enmudeció cuando Castro, a portería vacía, mandó el balón al larguero. Sin embargo, su equipo le proporcionó al delantero la oportunidad de redimirse. Con el Atlético con un hombre menos por la lesión de Giménez, Sanabria y Jony fabricaron una jugada similar. Castro, esta vez sí, empujó el balón a la red y respiró aliviado. Él, la plantilla, Abelardo, y todos los aficionados, que ven un poquito más cerca la salvación tras el triunfo.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Hernández, Meré, Isma López; Mascarell (Castro, min.56), Álvarez; Pablo Pérez (Carmona min.70), Cases, Jony; y Sanabria (Rachid, min.90).

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Coke, Saúl, Kranevitter; Correa (Gabi, min.58), Griezmann (Fernando Torres, min.63) y Vietto (Juanfran, min.76).

Goles:

0-1, min. 30, Griezmann.

1-1, min. 80, Sanabria.

2-1, min. 90, Castro.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Sanabria (min.37), Álvarez (min.57), Meré (min.65), Pablo Pérez (min.67), Cases (min.86) por parte del Sporting de Gijón. Y a Gámez (min.52) y Juanfran (min.77) por parte del Atlético de Madrid.

Comentarios