jueves 12.12.2019
FINAL DE COPA

Empate de pitidos y cánticos al himno nacional

Los aficionados del Barça dedicaron una sonora pitada al himno. Los del Sevilla, en cambio, lo cantaron mientras sonaba por megafonía a muchos decibelios

La grada del Barcelona estuvo plagada de esteladas. | EFE
La grada del Barcelona estuvo plagada de esteladas. | EFE

El himno de España fue silbado por un sector de los aficionados que acudieron a la final de la Copa del Rey que disputan Barcelona y Sevilla en el estadio Vicente Calderón, donde por segundo año consecutivo, y con la presencia del rey Felipe VI en el palco, fue pitado uno de los símbolos del Estado español.

En esta ocasión no fue la mayoría del estadio la que expresó su descontento con el himno de España. La temporada pasada la final la disputaron en el Camp Nou el Barcelona y el Athletic y una mayoría de los aficionados presentes en el campo azulgrana silbó el himno.

Un año después volvió a repetirse la misma acción pero con una diferencia: mientras un sector del público del Barcelona silbó el himno, los aficionados del Sevilla lo cantaron mientras sonaba por megafonía a muchos decibelios.

Después, el partido empezó sin problemas y ambos equipos buscan conseguir un doblete esta temporada. El Sevilla ganó el miércoles la Liga Europa y el Barcelona el pasado sábado la Liga después de ganar al Granada en el estadio de Los Cármenes.

Comentarios