sábado 15/5/21
PRIMERA DIVISIóN

El Sevilla piensa en ponerle techo al Pizjuán

El estadio hispalense sufrirá una modernización intensa que afectará a todos los sectores

La maqueta del nuevo Pizjuán. | Sevilla F.C.
La maqueta del nuevo Pizjuán. | Sevilla F.C.

El Sevilla FC ha desvelado este martes la primera fase de los trabajos de la reforma integral del Ramón Sánchez Pizjuán, que no terminará hasta final de temporada, y que podría incluir en el proyecto una cubierta general del estadio, que sufrirá una sensible mejora en muchos otros aspectos detallados por el presidente de la entidad hispalense, José Castro, en la presentación.

"(Habrá) nuevos videomarcadores el doble de grandes y con alta definición, se procederá a la sustitución de las rejas del graderío por critateras, habrá reformas en las puertas de acceso con más puertas y más tornos, y también de los aseos, ya que habrá el doble que en estos momentos", explicó Castro en declaraciones ante la prensa.

Estos trabajos incluirán también mejoras en los bares del estadio, la fachada y la iluminación, con la reparación de las torres y la renovación por led de la del interior del estadio, que contará con nueva señalización y ascensores en todos los sectores.

"Hemos reparado estructuras y las cornisas, impermeabilizado todos los graderíos, tratado los asientos, sustituido el anillo publicitario y hay pintura nueva en las gradas y también revestimientos. También se ha reformado la sala de prensa y la zona mixta, hay nuevos banquillos y accesos de emergencia al terreno de juego", amplió el presidente sobre "las cosas que ya están hechas" en el coliseo de Nervión.

Asimismo, informó de que actualmente se están estudiando tres iniciativas; la cubierta general completa del estadio, un nuevo museo y un 'peque club' para que los aficionados puedan dejar a sus niños cuando acudan al estadio a ver los partidos.

"Se lo debíamos a la afición y nos lo debíamos a nosotros mismos. Es el año de los abonados, el año en el que vamos a invertir en el abonado. E invertir en el abonado es invertir en nuestro estadio", sentenció Castro, que incidió en la importancia de que "los sevillistas se sintieran a gusto en su campo".

Comentarios