sábado 31/10/20
ELECCIONES BARçA

Sergio Ramos: ¿Protagonista de un nuevo 'caso Figo'?

El precandidato a las elecciones del Barça, Jordi Majó, confirma que Ramos "ha sido ofrecido desde hace tiempo" como baza electoral, aunque "descarta" su fichaje

sergio-ramos-mostro-decepcionado-con-derrota-del-madrid-clasico-1427116176777
Sergio Ramos, besa el escudo en el Camp Nou.

En el FC Barcelona todavía escuece la marcha de Figo, uno de los estandartes culés por aquella época, al Real Madrid. Hace quince años de aquel polémico traspaso pero todavía no lo han olvidado. El último ejemplo de ello fue en la pasada final de la Champions. La UEFA invitó a Figo a jugar con los veteranos del Barça frente a los de la Juventus. Ante el revuelo que se formó, la entidad blaugrana pidió al máximo organismo del fútbol europeo que reconsiderara esa acción y finalmente Figo no participó en el partido.

Quince años después, el Barça quiere pagar con la misma moneda al conjunto merengue, como ya ocurrió en las elecciones del Madrid del año 2.000.  En estos comicios, uno de los candidatos era Florentino Pérez que venía con la promesa de contratar al portugués. Pérez ganó y llegó al palco del Bernabéu con Figo bajo el brazo.

La ‘operación Figo’  ronda por la cabeza de los dirigentes blancos, aunque saben que el fichaje de Sergio Ramos por el Barça resulta muy complicado. Aún así, Jordi Majó ha confirmado que "Ramos se nos ha ofrecido desde hace tiempo como una baza electoral. No sé si se ha ofrecido a alguien más. Pero no entramos en este juego. No vamos a ser el motivo que demos a Sergio Ramos y a su hermano para subir su 'caché' en el Real Madrid. En nuestro caso, descartado totalmente". Al más puro estilo Florentino Pérez. En Can Barça saben que la renovación del central del Madrid está estancada y podrían utilizar esta baza para intentar convencerlo.

Por otro lado, confirmó que la oferta llegó por parte de un intermediario. "No hemos tenido contacto con René, sino con un intermediario que nos ha hecho esta propuesta. Por lo que sabemos, pensamos que es un tema de posible mutuo interés entre un precandidato y ellos. No sé nada más", señaló Majó.

Ramos, que finaliza su contrato con el Madrid dentro de dos años, quiere cobrar el doble de lo que percibe actualmente (5 millones de euros). Además la salida de Ancelotti no sentó bien al de Camas. Las negociaciones para su renovación siguen estancadas.

Barca-Madrid-Sergio-Ramos-prot_54340538578_54028874188_960_639

Sergio Ramos: ¿Protagonista de un nuevo 'caso Figo'?
Comentarios