sábado 14.12.2019
"ARROZ, VERDURA Y PESCADO"

El secreto de la transformación de Messi

Leo Messi ha sufrido una transformación. Sus problemas con los vómitos, que se sucedían partido tras partido la pasada temporada han desaparecido

Leo Messi celebra un gol.
Leo Messi celebra un gol.

Leo Messi ha sufrido una transformación. A primera vista denota que ha perdido varios kilos y que está más fino. Sus problemas con los vómitos, que se sucedían partido tras partido la pasada temporada han desaparecido. Y quizás estos vómitos, tengan algo que ver en el actual estado de forma del argentino.

Durante todo este año, Messi ha visitado varias veces Italia. Concretamente la ciudad de Sacile  para visitar a su dietista de confianza, el principal culpable de la recuperación de Leo, Giulano Poser. En las manos de este doctor italiano el astro argentino ha llegado a perder cuatro kilos. Su dieta está clara y así lo explicó años atrás en el ‘Corriere del Veneto’: "Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos... y por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados [...] Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición".

La ingesta de estos alimentos, según este doctor, puede combinarse con terapias emocionales en las que trabajan varios psicoterapeutas, lo que provoca en el paciente una mejoría evidente, tanto físicamente como emocionalmente. Esto explica el gran cambio de Messi, aunque sin una gran fuerza de voluntad no hubiera sido posible.

la-dieta-el-secreto-del-gran-momento-de-leo-messi

Es tal la obsesión de Leo por mantener una buena alimentación, que en la grabación de un anunció, tal y como recoge este lunes ‘Mundo Deportivo’, pidió “arroz sin salsas, verduras y pescado”.

Las criticas tras el pasado Mundial, aquellos que decían que lo mejor era venderlo ahora, que tras el campeonato en Brasil ya no iba a ser el mismo, quedaron en el olvido. Messi volvió a callar la boca de todos aquellos que desconfiaban. Ha sabido reinventarse. El primer gol que marcó en la final de Copa es el mejor ejemplo.

Comentarios