martes 9/3/21
ATLéTICO 1-0 BAYERN

Un ‘Saulazo’ pone al Atlético con un pie en la final

El centrocampista rojiblanco marcó un gol que dará la vuelta al mundo en el minuto 10 de partido y a partir de ahí el Atlético se dedicó a administrar su ventaja y pudo matar a la contra, aunque por momentos se encerró por completo en el área

Saúl marcó el gol de su vida
Saúl marcó el gol de su vida. | Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha puesto este miércoles un pie en la final de la Champions  tras derrotar al Bayern en un partido en el que todo salió según el plan ideado por Simeone. El Atlético se adelantó pronto en el marcador gracias a su empuje inicial y después no tuvo ni una sola fisura en defensa. Con esto, los rojiblancos solo necesitan marcar un gol en Múnich para ponerlo todo todavía más fácil.

Por su parte, el Bayern, que tedrá que hacer dos en su casa, no jugó mal, pero cayó en uno de los viejos vicios del peor Barça de Guardiola. Tocó y tocó en la frontal del área, pero sus futbolistas no se atrevieron a disparar desde la frontal en la mayoría de las ocasiones. Además, cuando lo hicieron, Oblak respondió con una gran seguridad.

Saúl será sin duda el héroe de esta eliminatoria si el Atlético consigue finalmente el pase, puesto que su gol ‘maradoniano’ solo lo pueden firmar unos cuantos futbolistas en el mundo y él se esta especializando en los tantos bellos, puesto que nadie olvida su chilena frente al Madrid. Por si fuera poco, el canterano mostró su calidad en muchas acciones más del juego y peleó como el que más. Torres mandó al palo una acción que pudo sentenciar la eliminatoria y el Bayern reclamó dos penaltis que el colegiado no señaló.

Simeone apostó por Savic y Giménez en el centro de la defensa para cubrir la baja de Godín, mientras que alineó al resto de su once tipo en las últimas jornadas. Con estos protagonistas, el equipo colchonero achuchó a su rival en el inicio del partido con un ritmo fulgurante. Saúl y Torres lo probaron con dos disparos tímidos en los primeros minutos, mientras que parecía que a los hombres de Guardiola todo les cogía por sorpresa.

80 minutos de defensa insuperable

Además, en el minuto 10 se desató el éxtasis en el Calderón gracias a un golazo impresionante de Saúl. El ‘17’ dejó tirados a Bernat, Xabi Alonso y Alaba, se paró y la cruzó con un zurdazo con rosca lejos del alcance del Neuer. El futbolista enloqueció en la celebración y no fue para menos, ya que firmó un tanto solo a la altura del mejor Messi.

Sin embargo, con el gol en el marcador, el Atlético decidió dar un paso atrás y el Bayern tomó el dominio territorial. Douglas Costa metió un centro un minuto después del gol inicial, Vidal remató,  pero Giménez sacó el balón bajo palos. Además, el chileno reclamó un penalti poco después porque Oblak se lo llevó por delante en una salida y Lahm también pidió otra pena máxima tras un disparo suyo que pegó en la mano de Augusto.

En cualquier caso, el Bayern no terminaba de crear verdadero peligro y solo inquietaba a Oblak con jugadas a balón parado que el portero resolvía sin demasiados problemas. De hecho, el Atlético pudo irse con 2-0 al descanso gracias a una jugada en la que Griezmann desbordó a Javi Martínez, pero se quedó sin mucho ángulo y permitió que Neuer le sacara su disparo con el pie.

No obstante, tras el paso por los vestuarios el Atlético se fue todavía más atrás y cedió toda la responsabilidad al Bayern, mientras que ni siquiera creaba peligro a la contra. Pese a todo, la defensa rojiblanco no mostraba ningún resquicio y el Bayern solo pudo crear peligro gracias a un disparo de Alaba desde su casa que chocó contra el larguero con muchísima violencia.

Asimismo, los alemanes empezaban a acumular jugadas a balón parado y en una de ellas Javi Martínez remató completamente solo, pero Oblak llegó a tiempo para atajar su cabezazo. Por otra parte, Lewandowski también tuvo la suya en el área, pero el meta colchonero también consiguió desviar su remate.

Ribéry entró como Coman y Müller por Thiago para darle otro aire al ataque bávaro, pero al líder de la Bundesliga le volvía a costar demasiado profundizar y los disparos desde fuera escasearon, aunque Oblak firmó un paradón ante un intentó durísimo de Vidal. ­­No obstante, el Atlético también pudo resolver la eliminatoria en la única salida en velocidad que pudo lanzar en la segunda parte. Torres lo hizo todo bien y mareó a Alaba con sus amagos, pero su disparo tocó en el poste cuando Neuer estaba completamente superado. Finalmente, el Bayer no se cansó de intentarlo hasta el último suspiro, pero se quedó sin claridad de ideas en los últimos minutos y los colchoneros ni quiera sufrieron en esa fase del partido.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis; Saúl (Thomas, min.85), Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Torres.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat (Benatia, min.77); Xabi Alonso, Thiago Alcántara (Müller, min.70), Vidal; Douglas Costa, Coman (Ribery, min.64) y Lewandowski.

Gol

1-0, min. 11, Saúl.

Árbitro: Mark Clattenburg (GBR). Amonestó a Saúl (min. 84) por parte del Atlético de Madrid y a Douglas Costa (min. 40), Benatia (min. 82), Neuer (min. 82) y Vidal (min. 88) por parte del Bayern de Múnich.

Comentarios