sábado 31/10/20
LAS NOTAS DE TODOS LOS ATLéTICOS

Saúl y Oblak, los héroes del Calderón

El centrocampista demostró que merece un sitio en la selección con un gol al alcance de muy pocos y el portero paró todo lo que le llegó

El Atlético volvió a festejar el triunfo con su público. | UCL
El Atlético volvió a festejar el triunfo con su público. | UCL

Oblak, muy seguro (8,5). Salió a por todas en una jugada en la que Vidal reclamó penalti en la primera parte. Cogió todos los balones aéreos y respondió bien en las ocasiones de Javi Martínez y Vidal.

Juanfran, firme con la más fea (6). Subió en contadas ocasiones porque Douglas Costa le exigió siempre el máximo en defensa. Supo frenarle dentro de lo que cabe, aunque el extremo sacó algún centro peligroso.

Filipe, muy bien (6,5). Sujetó a Coman a la perfección durante toda la primera mitad y cogió más cansado a Douglas Costa en la segunda. Lanzó algunas de las salidas de su equipo con sus recuperaciones de balón.

Savic, sin problemas (6). No sufrió ante Lewandowski y supo sujetarle con la ayuda de Godín. Es un auténtico talismán porque el Atlético no pierde con él de titular.

Giménez, todo un veterano (7). Llegó siempre al cruce con todo. Ganó todas las disputas y desesperó a Lewandowski con el otro fútbol.

Augusto, fundamental (6). El equipo crece muchísimo defensivamente con él y este miércoles no fue menos. Ayudó a todos sus compañeros y no regaló ninguna posesión comprometida. Hizo una mano dentro del árbitro que el colegiado no interpretó como penalti.

Gabi, en su sitio (6). Fue el primero en la presión cuando su equipo lo necesitó y se pegó a los centrales en los peores momentos. Perdió un balón muy peligroso, pero por lo general supo jugar fácil y sin complicaciones.

Saúl, un jugador de dibujos animados (10). Marcó un golazo impresionante en el que dejó en ridículo a cuatro defensores y lanzó lejos del alcance del portero. Se lució cada vez que tocó el balón y mostró una punta de velocidad muy difícil de igualar.

Koke, todo entrega (7). Se fue al suelo para frenar muchas jugadas peligrosas del Bayern e intentó llegar arriba para acompañar a los delanteros en las contras. No pudo lucir a balón parado porque el Atlético casi no tuvo opciones en esta suerte.

Griezmann, rápido (6,5). No tuvo muchas opciones de entrar en juego y trabajó en defensa como el resto de sus compañeros, pero desbordó a Javi Martínez en la única ocasión en la que pudo encararle. Solo el pie de Neuer evitó su gol.

Torres, un partido a su medida (7). Lo intentó con un disparo tímido en la primera parte y después fue una isla, pero supo esperar su oportunidad. Su momento llegó en una contra que finalizó con muchísima clase, pero solo el palo le apartó del éxito.

Simeone, motivador nato (7,5). Su planteamiento volvió a ser todo un éxito porque el sistema defensivo no falló en nada. Metió al público en el partido con sus gestos y no agotó los cambios porque el equipo no lo necesitaba.

Thomas, desahogo físico (5,5). No tuvo tiempo para demostrar gran cosa, pero corrió como el resto de sus compañeros en los pocos minutos que jugó.

Comentarios