jueves 22/10/20
El ‘Guaje’ quiere volver a España

Sampaoli asegura que sería “una buena idea” fichar a Villa

El técnico hispalense quiere reforzar su delantera en este mercado de invierno a toda costa y es consciente de que el asturiano todavía garantiza goles

Villa con el título de mejor jugador de la MLS
Villa con el título de mejor jugador de la MLS.

Los números de Ben Yedder y Vietto no son malos en este inicio de temporada. El franco-tunecino lleva doce goles entre todas las competiciones, mientras que el argentino suma diez tantos. Sin embargo, da la sensación de que ninguno de los dos es del todo fiable de cara a los partidos importantes. De hecho, Sampaoli no esconde que no está del todo contento con la delantera y busca nuevos refuerzos para esa posición.

Hasta ahora, habían sonado los nombres de Carlos Tévez y de Mariano para reforzar el ataque sevillista, pero el entrenador argentino confirmó que recibió la negativa del ‘Apache’, cuando contactó con él por teléfono. Asimismo, el madridista Mariano tiene el inconveniente de que no podría jugar la Champions. El club merengue tampoco está muy dispuesto a dejarle salir cedido por las buenas en este momento para reforzar a uno de sus principales rivales directos por el título.

No obstante, Monchi está estos días en Nueva York, tal y como mostró el propio director deportivo en sus redes sociales. Por eso, se había especulado con que iba a reunirse con David Villa para convencerle de que jugase unos meses en el Pizjuán. No obstante, Sampaoli contestó con ironía a la pregunta que le hicieron sobre el asunto en su última rueda de prensa. “No se me había ocurrido esa idea, no lo había relacionado, la verdad, pero ya que lo dices, si puede aprovechar que está allá, sería buena idea”. De hecho, el argentino estaría encantado con que se produjera ese “acercamiento”.

Encantado en la MLS

El asturiano recibió el premio al mejor jugador del campeonato estadounidense al termino de esta temporada y cada vez está más contento en la MLS. Es más, le molesta que algunas personas intenten desacreditar esa liga. “La gente a veces tiene opiniones desagradables y que no son verdad. Si van a ver un partido, dos o tres, no se pueden formar una idea, es imposible hacerlo. La gente que piensa de esa forma no tiene ni idea de los que es la liga. Su base, la estructura, la organización. No conoce nada”, declaró ‘el guaje’ a Uproxx.

En cambio, el delantero clave en la época gloriosa de ‘la Roja’ tiene claro que no colgará las bota en el New York City. “Yo nunca vi la MLS como mi lugar de retiro. De hecho, el día que me vaya a retirar pienso hacerlo en mi país. Cuando decida que es el momento volveré y me despediré allí, con toda mi familia. Voy a seguir siendo igual de competitivo que cuando tenía 15 años. Este es mi trabajo”.

El delantero ya tiene 35 años, pero todavía no ha perdido la ilusión de acudir nuevamente a la selección española y sabe que con Lopetegui tendrá muchas posibilidades si consigue volver a la Liga. Sin duda alguna, todavía tiene recursos para marcar más goles que la mayoría de los delanteros del campeonato, aunque parece que cuando habla de volver a casa puede pensar más en un último año en el Sporting de Gijón. Su contrato con su actual club termina en diciembre de 2017 y el equipo de Abelardo tiene que apretar para evitar estar en Segunda División en esa fecha.  

Comentarios