ATM 2-1 RSO

El Atleti remonta y sueña con la liga

Filipe Luis y el renacido Griezmann pusieron los goles de la remontada del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad. William José, de penalti, puso el gol para los visitantes. El guardameta Rulli fue uno de los protagonistas durante todo el partido

Filipe Luis celebrando el gol ante la Real Sociedad. | Laliga
Filipe Luis celebrando el gol ante la Real Sociedad. | Laliga
El Atleti remonta y sueña con la liga

En diferentes situaciones llegaron los equipos al Wanda Metropolitano; el Atlético del Cholo con los ánimos renovados tras sus goleadas a Roma, Levante y Elche. Por su parte, la Real de Eusebio llegaba a la capital madrileña tras un empate ante Las Palmas y una dolorosa derrota ante el Lleida con el que se quedaron fuera de Copa.

Se la jugaban los dos conjuntos. Desde el lado de los locales, los chicos del Cholo Simeone salieron con la mente puesta en dar una nueva alegría a su afición y acercarse más al primero de la tabla, un Barcelona que horas antes había empatado ante el Celta de Vigo. Desde el lado visitante el objetivo estaba claro: ganar y ganar para seguir luchando por los puestos europeos.

Los primeros minutos de partido fueron para la Real Sociedad. Comenzó dominando el conjunto ‘txuri-urdin’ en un partido que no tuvo la primera ocasión clara hasta el cuarto de hora. Primero Gameiro por el cuadro rojiblanco, después William José por los blanquiazules. Los dos erraron.

Fue entonces, cuando mejor estaba jugando la Real Sociedad cuando Oblak realizó un penalti claro sobre Oyarzabal. Lo pidió William José, se echó para atrás y en carrera, por el centro y con potencia puso el primero en el marcador a la media hora del pitido inicial. Mejoró, y mucho, el club rojiblanco tras el gol de la Real, pero no tuvo Correa su mejor tarde. Hasta en dos ocasiones se puso entre medias del jugador rojiblanco y el gol el guardameta Rulli.

Ya en la segunda mitad las tornas siguieron igual. Tuvo que insistir, y mucho, el Atlético de Madrid para conseguir el empate en el marcador. Lo volvió a intentar Correa, también la tuvo Koke, pero ninguno de los dos dio con la tecla para batir a Rulli. Fue Filipe Luis quien, en el minuto 63, se encargó de aprovechar una jugada en solitario de Saúl para batir al guardameta argentino. 

Fue el protagonista de su equipo, apunten su nombre: Gerónimo Rulli. El portero de 24 años fue el salvador de la Real durante todo el encuentro. Cómo se tiró el meta abajo para sacar una mano prodigiosa y desviar a saque de esquina un cabezazo de Griezmann; cómo se estiró para sacar un potente lanzamiento de Torres.

Ni una más dejó entrar hasta que se manifestó el francés. No lo celebró, pero apareció cuando más lo necesitaba su equipo. De nuevo Saúl puso el balón en bandeja al delantero para que este pusiera el 2-1 final en el marcador. Con este resultado el Atleti se coloca en tercera posición a seis puntos del Barcelona, y piensa ya en la última bala que tienen en Champions contra el Chelsea de Morata y compañía.