sábado 11.07.2020
Nuevos socios

RTVE dará un partido de Primera tras firmar un acuerdo con la LFP

Ambas entidades han publicado a través de un comunicado la efectividad de un pacto que permitirá a la cadena pública de radiotelevisión emitir un partido en directo de cada jornada de la Liga BBVA y la Copa del Rey respectivamente, convirtiéndose así en "el único operador nacional en abierto para los contenidos referidos" con la intención de "hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional"

Cámara retransmitiendo un partido de fútbol. | Twitter
Cámara retransmitiendo un partido de fútbol. | Twitter

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado este viernes un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) para la emisión en abierto y en exclusiva de un partido en directo de cada jornada de la Liga BBVA y otro de Copa del Rey.

"En relación a la emisión del partido en abierto de la Liga BBVA y de la Copa del Rey. La Liga y RTVE han alcanzado un acuerdo para la emisión de los siguientes contenidos", explica el comunicado de la LFP antes de enumerar el contenido acordado.

"Un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA, en segunda selección, en exclusiva y en abierto. Un partido en directo de la Copa de S.M. El Rey de cada jornada, en segunda selección, en exclusiva y en abierto (excepto la final)", comunica.

"Tras la adjudicación de los resúmenes en exclusiva del fútbol español, RTVE será el único operador nacional en abierto para los contenidos referidos", añade.

La LFP se congratula en el comunicado de este acuerdo con RTVE por el cual "se convierten en socios en un proyecto de apoyo y promoción del fútbol profesional español más importantes del mundo contribuyendo a generar riqueza y proyección exterior a nuestro país".

Al mismo tiempo, RTVE confirmó también el acuerdo mediante otro comunicado. "RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional", celebra.

"En este sentido, el acuerdo alcanzado con La Liga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía", añade.

Comentarios