viernes 27/5/22
Barcelona-Real Madrid

Roncero enfurece por la designación del árbitro para el Clásico

El club blanco nunca ha ganado frente a su máximo rival con Clos Gómez como colegiado, mientras que el aragonés ha tenido problemas con los madridistas en otros partidos

Clos Gómez ya sabe lo que es sentir la presión de un Clásico
Clos Gómez ya sabe lo que es sentir la presión de un Clásico.

El Real Madrid es el líder indiscutible de la Liga, puesto que aventaja al Barcelona y al Sevilla en seis puntos, a pesar de que su juego ha dejado mucho que desear en las 13 jornadas que llevamos de campeonato. De esta forma, el Clásico del próximo domingo se presenta como una oportunidad de oro para que los blancos dejen a su máximo rival realmente descolgado en la lucha de la lucha por el campeonato.

Además, el equipo azulgrana llega con muchas bajas en la zona defensiva, puesto que Mathieu y Umtiti están lesionados, mientras que Jordi Alba y Pique acabaron tocados en el partido de Anoeta. Marlon, el central del Barça B, toma fuerza como alternativa, a pesar de que lo lógico es que el ‘3’ fuerce para poder acompañar a Mascherano al menos en ese encuentro.

A priori, todo está a favor del Madrid, a pesar de que juega fuera de casa. No obstante, la lesión de Bale también llegó de forma muy inoportuna, puesto que el galés era el jugador ideal para matar al Barcelona a la contra. Sin embargo, los blancos no están nada confiados, a pesar de que en los últimos años no les ha ido del todo mal en el Camp Nou.

En cualquier caso, no todo está a favor de los blancos para algunos medios que no quieren descuidar ningún aspecto. El diario AS ya recordó hace semanas, nada más conocerse la designación de Clos Gómez, que “el Madrid nunca ha ganado un Clásico con él”. En cambio, el asunto no es tan preocupante cuando se descubre que en realidad solo ha pitado dos partidos en los que se enfrentaban los grandes de España, un empate en la Copa del Rey y una victoria del Barça en el Camp Nou por 3-2 en la Supercopa. Además, este colegiado es el árbitro en activo que más penaltis le ha pitado al Madrid a favor, con un total de trece. 

Asimismo, otros medios también han intentado crear polémica al referiste al aragonés como “el árbitro que menos le gusta al Madrid”. De hecho, recuerdan un incidente que tuvo con Mourinho en un partido contra el Sevilla en el que el portugués sacó una lista con los trece errores que supuestamente cometió a lo largo de ese encuentro.

Sin embargo, Tomás Roncero en El Chiringuito no se cortó a la hora de insinuar que había una mano negra detrás de la designación arbitral, a pesar de que tenía muchos motivos para estar feliz con la marcha de la jornada. “Pita el Clásico Clos Gómez, que el Barcelona no ha perdido ni un solo partido con él. ¿Casualidad? No, lo ponen aposta”, sentenció el tertuliano.  

Roncero enfurece por la designación del árbitro para el Clásico
Comentarios