lunes 8/3/21
PREMIOS MARCA

Ronaldo deja en el aire su continuidad: “Me quedan dos años, luego ya se verá”

El portugués, la gran atracción de la gala, fue galardonado con el trofeo Pichichi y se reencontró con Carlo Ancelotti. Messi, coronado como mejor jugador, no asistió a la cita

14549414119420
Cristiano Ronaldo. | Marca

La ausencia de Messi propició que el más aclamado en los Premios Marca fuera Cristiano Ronaldo. Su presencia en el escenario del Teatro Goya se hizo esperar, llegó tarde y fue el último en recoger el premio que más se valoró: el trofeo Pichichi. El portugués fue preguntado sobre su futuro, y no ha garantizado su renovación con el Real Madrid: “Me quedan dos años de contrato, luego ya se verá”. En cuanto a objetivos inmediatos, ha apostado por la décima: “Intentaremos ganar la Champions”.

El luso y Sergio Ramos se reencontraron con Carlo Ancelotti, galardonado con el premio Miguel Muñoz al mejor entrenador. Cristiano siempre ha manifestado la complicidad que mantiene con el italiano, y en la gala de este lunes se pudo volver a apreciar con el fuerte abrazo con el que ambos se saludaron. El entrenador de 'la décima' ha reconocido que Zidane “no tiene experiencia”, algo que les sucede a todos cuando empiezan. El italiano conoce de primera mano al ahora entrenador del Real Madrid, ya que el francés le acompañó en el banquillo durante su primera temporada: "Tiene competencia, carisma, personalidad y conoce muy bien el fútbol. Todo lo necesario para ser un gran entrenador". Respecto a su etapa en el Madrid, Ancelotti ha reconocido que guarda un buen recuerdo: “Tuve la suerte de entrenar a un gran equipo. Vivir aquí fue muy bonito”.

También el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, pudo ver al que fuera su técnico. El andaluz recibió el novedoso trofeo Luis Aragonés a mejor futbolista de la selección española y dirigió unas palabras para ‘El Sabio’: "Me ha marcado mucho, apostó por mí desde que era un niño, aunque realmente no era nadie. Fui un privilegiado por tener a Luis como líder. Me inculcó unas ideas que han sido fundamentales para afrontar todos los años de fútbol que he tenido por delante”.

Aduriz, cerca de cumplir los 35 años, fue otro de los protagonistas. Recibió el trofeo al máximo anotador nacional de Primera División. El delantero del Athletic atraviesa los mejores momentos de su carrera y se especula con la posibilidad de que Vicente del Bosque cuente con él para la Eurocopa de Francia de este verano. El ariete, el único que se detuvo ante los medios a su llegada, ha manifestado que estaría “encantado” de ir a la selección y que tiene "un respeto y una admiración muy grandes por el seleccionador”.

Messi y Bravo, entre los ausentes

Cristiano tuvo que ver desde el asiento cómo nombraban a Messi mejor jugador del pasado curso. Eso sí, el argentino no estuvo presente. Tampoco Claudio Bravo, mejor guardameta. Tampoco estuvo Rubén Castro, único jugador premiado por partida doble: Trofeo Pichichi y Trofeo Zarra. Sí estuvieron presentes Sonia Bermúdez, del Barcelona, y Adriana Martín, del Levante, que recogieron otro nuevo premio, el de pichichi femenino.

Lista completa de trofeos:

Trofeo Pichichi al máximo goleador: Cristiano Ronaldo.

Trofeo Zamora al portero menos goleado: Claudio Bravo.

Trofeo Zarra al máximo goleador español: Aritz Aduriz.

Trofeo Guruceta al mejor árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador: Carlo Ancelotti.

Trofeo Alfredo di Stéfano al mejor jugador: Leo Messi.

Premio Luis Aragonés al mejor jugador de la selección española: Sergio Ramos.

Premio al Juego Limpio Puerta-Jarque: equipos alevines de Atlético de Madrid y Deportivo.

Liga Adelante.

Trofeo Pichichi: Rubén Castro.

Trofeo Zamora: Iván Cuellar.

Trofeo Zarra: Rubén Castro.

Trofeo Guruceta: Jorge Valdés Aller.

Fútbol femenino.

Trofeo Pichichi: Sonia Bermúdez y Adriana Martín.

Comentarios