sábado 19/6/21
Delantero del Benfica

Rodrigo: "En las finales son los detalles los que dedicen"

"Para nosotros es una motivación extra jugar aquí después de haber ganado al anfitrión de la competición"

Rodrigo
Rodrigo Moreno. | GTRES

El jugador español del Benfica Rodrigo Moreno aseguró que harán "todo lo posible" por conquistar la Europa League pese a la maldición de Bela Guttmann, en una final que les medirá al Sevilla (20.45 horas) en el estadio de la Juventus de Turín.

"Para nosotros es una motivación extra jugar aquí después de haber ganado al anfitrión de la competición. Además, nos da confianza jugar después de haber logrado otros dos títulos (nacionales). Creo que ni ellos ni nosotros tenemos ventaja o desventaja", espetó el internacional español.

"En cada partido puede pasar de todo y en las finales son los detalles los que deciden. No existirá nivel de nerviosismo porque ya hemos jugado estos partidos decisivos. Lo que está claro es que ninguno de los dos equipos alcanza final por casualidad. Pero haremos todo lo posible para llevarnos el trofeo", dijo.

En relación al tema de la maldición, el ariete del Benfica prefirió evitar a Guttmann. "Dentro del grupo nadie piensa en la maldición. Tenemos que pensar en jugar fuerte y tener un pensamiento positivo", añadió Rodrigo en la conferencia de prensa previa a la final de Turín.

Además, su compañero Luisao --que también participó en la rueda de prensa-- se mostró en el mismo sentido. "No hay presión, creemos en nuestro trabajo. Un trabajo que comenzó el año pasado. Hoy estamos aquí, de vuelta para jugar una final y con nuestra convicción", recordó.

Luisao, que lleva diez años vistiendo la camiseta del Benfica, aseguró que está "muy orgulloso" de ser el capitán de las 'águilas' en un partido de tal magnitud. "Vamos a darlo todo, cada jugador y todos como equipo. No hay dudas", añadió.

Por último, Luisao reconoció que ganar un título europeo es lo único que le falta para completar su extenso palmarés. "Por supuesto, es algo que busco. He sentido mucho placer de ganar varios títulos en el Benfica y siento un enorme orgullo, pero esperemos que mañana salgamos ganadores", finalizó.

Comentarios