martes 18/5/21
BUNDESLIGA

Robben hace posible otra goleada del Bayern

Los de Guardiola siguen líderes indiscutibles, mientras el Borussia vuelve a perder

Benatia abrió el marcador. | Reuters
Benatia abrió el marcador. | Reuters

El Bayern Múnich se impuso (0-4) este sábado al Augsburgo, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Bundesliga, gracias a la gran actuación del holandés Arjen Robben, con un doblete, mientras que el Borussia Dortmund volvió a perder (1-0), esta vez ante el Hertha Berlín.

El equipo de Pep Guardiola consiguió su duodécima victoria en liga tras golear, en 13 minutos, al Augsburgo, tercer clasificado de la Bundesliga, para alzarse con el simbólico título de campeón de invierno gracias a los tantos de Robben, doblete, Benatia y Lewandowski.

El Augsburgo no pudo repetir la hazaña lograda la pasada temporada cuando consiguió romper la racha de 53 partidos sin perder del Bayern al ganar 1-0. Esta vez, los locales solo pudieron aguantar al 'gigante' alemán en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el marroquí Medhi Benatia abrió el marcador en el minuto 58 tras un centro de Ribery en una falta. Dos minutos después Robben puso el 2-0 y Lewandowski sentenció al Augsburgo al marcar el 3-0 en el minuto 68 tras pase de Schweinsteiger.

El internacional alemán acompañó al español Xabi Alonso en el centro del campo por primera vez. En el 71, de nuevo apareció el holandés Robben para marcar el definitivo 4-0 y firmar su doblete particular.

Por su parte, el Borussia Dortmund cayó derrotado (1-0) en su visita al Hertha Berlin con un solitario tanto de Julian Schieber, ex del Dortmund. Con esta derrota, los de Jurgen Klopp vuelven a la zona de promoción de descenso.

En la primera mitad, el Hertha se adelantó en el 40 con el quinto gol en liga del goleador Schieber. Los visitantes lo intentaron durante toda la segunda parte pero Inmobile falló el empate tirando fuera un cabezazo a puerta vacía.

Además, el Schalke tampoco pudo ganar en casa ante el Colonia (1-2), lo que le impide meterse en puestos de Liga de Campeones mientras que el que el Werder Bremen y el Hannover 96 empataron (3-3) en un choque con protagonista español ya que el delantero Joselu marcó dos de los tres del Hannover.

Comentarios