martes 18/5/21
Alemania

La relajación puede traicionar al Bayern

El equipo de Guardiola llega a la eliminatoria de semifinales frente al Real Madrid tras sus primeras derrotas en Bundesliga

Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern. | GTRES
Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern. | GTRES

El Borussia Dortmund se ha impuesto con claridad este sábado al Bayern de Munich (0-3) en el Allianz Arena, devolviendo así el mismo resultado que recibió en la ida, y se ha distanciado del Schalke 04 en la lucha de ambos por la segunda posición de la Bundesliga, mientras que los de Pep Guardiola parecen haberse relajado desde que ganaron la Liga.

Por segunda vez en la temporada --tras la Supercopa alemana-- Jürgen Klopp le ganó la partida a Pep Guardiola y además le mostró al Real Madrid el camino para doblegar al hasta ahora temible Bayern: el contragolpe. Así le dio un buen repaso este sábado el Dortmund a los muniqueses.

Los de Guardiola saltaron al campo con un 'once' de gala, al igual que el Dortmund, a excepción de Lewandowski que no fue de la partida ante su futuro equipo. El balón fue desde el comienzo para los locales, pero las ocasiones las puso el conjunto de Klopp que, lanzado de manera magistral por Reus y Mkhitaryan y con la velocidad de Aubameyang, llevó peligro constantemente a las inmediaciones del área de Neuer --que fue sustituido por precaución en el descanso--.

Así en la primera mitad adelantó Mkhitaryan a los suyos y así sentenciaron en la segunda Reus y Hofmann. El Bayern tuvo opciones en la última media hora en las botas de Mandzukic, pero dejó una versión bastante alejada de aquel equipo que maravilló a Europa en el inicio de la temporada. Los de Guardiola parecen faltos de frescura, pero no debe olvidarse tampoco que fueron campeones en marzo de su liga y que continúan optando al ansiado 'triplete'.

En el resto de partidos de la jornada del sábado, destacó la victoria del Wolfsburgo ante el Núremberg (4-1) tras remontar el gol inicial de Markus Feulner para los visitantes. El conjunto de Dieter Hecking con estos tres puntos se encaramó a puestos 'Champions' y a falta de cuatro jornadas luchará por finalizar entre los cuatro primeros.

También estará luchando por entrar en Liga de Campeones el Borussia Mönchengladbach, que rescató en el Borussia Park ante el Stuttgart (1-1) un punto gracias a un gol de Arango en el minuto 89. En la parte alta de la clasificación se encuentra además el Mainz 05 que goleó al Werder Bremen (3-0) con tantos de Petersen, en propia puerta, Moritz y Malli.

En la parte baja el Friburgo se impuso en el Mage Solar Stadion al colista Eintracht Braunschweig (2-0) y toma algo de aire. Por último el Hamburgo se complicó la vida cayendo en casa del Hannover 96 (2-1), los de Mirko Slomka se quedan con este resultado tan solo un punto por encima de los puestos de descenso.

Comentarios