domingo 28/11/21
BUNDESLIGA

Reina hace historia

El portero debuta con el Bayern y se convierte en el único español que ha jugado en las cuatro grandes ligas europeas

El Bayern golea en el debut de Reina. | Reuters

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, sigue en el camino de hacerse con el título de liga al golear este sábado al Werder Bremen (0-4) en la vigésimo quinta jornada, un encuentro en el que destacó el debut del guardameta español Pepe Reina, mientras que el Schalke 04 rescató un empate frente al Hertha Berlín (2-2) en el último suspiro tras su eliminación del martes en la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Los de Pep Guardiola suman su sexta victoria consecutiva en aras de dejar resuelto cuanto antes el campeonato liguero, cada vez más cerca. El delantero Thomas Müller abrió el marcador para los suyos en el ecuador del primer periodo y David Alaba amplió la ventaja justo antes de llegar al descanso. El punta Robert Lewandowski sentenció a su contrincante con tantos en el '75 y el '90.

Asimismo, cabe destacar la vuelta de Pepe Reina a los terrenos de juego tras la lesión que sufrió a principios de octubre, poco después de llegar a la disciplina del club bávaro, si bien la dura competencia con Manuel Neuer, al que el técnico catalán dio descanso, tampoco le permitió enfundarse los guantes como titular. Con este debut, el portero se convierte en el único español que ha jugado en las cuatro grandes ligas de Europa, ya que hizo lo propio en Italia, Inglaterra y España.

Por otro lado, el conjunto de los mineros no pudo superar al cuadro berlinés y solo suma una victoria y dos empates en los últimos cinco encuentros, por lo que no pudo dar continuidad al buen hacer en el Bernabéu, donde gano (3-4) aunque cayó eliminado.

Así, Ben-Hatira adelantó a berlineses a mediados del primer tiempo, pero Leroy Sané igualó la contienda a cinco minutos del receso. Genki Haraguchi volvió a adelantar a los suyos en el '82, aunque el Schalke rescató un punto en el último minuto gracias a Joël Matip.

Por último, el resto de la jornada dejó el empate del Borussia Dortmund ante al Colonia (0-0) y sendas goleadas de dos conjuntos que apuran sus opciones para no alejarse de los puestos europeos. El Eintracht superó al Paderborn (4-0), antepenúltimo y en su cuarta derrota consecutiva, y el Hoffenheim hizo lo propio frente al Hamburgo (3-0), que lleva cinco jornadas sin conocer la victoria.

Comentarios