REAL MADRID 3-2 BORUSSIA DORTMUND

El Madrid no disipa todas las dudas

El conjunto blanco, muy superior, volvió a sufrir para cosechar un triunfo en el Bernabéu. Mayoral y Cristiano encauzaron el envite, pero dos tantos de Aubameyang mostraron la vulnerabilidad de los de Zidane. Lucas, en el tramo final, firmó el triunfo

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
El Madrid no disipa todas las dudas

El conjunto de Zidane, con la segunda plaza asegurada, se ha reencontrado con su afición tras el tropiezo ante el Athletic. Las dudas, sin embargo, siguen presentes en el seno blanco. El Madrid fue superior y desplegó un buen fútbol, pero volvió a mostrarse vulnerable en la zona defensiva. Aubameyang (2) neutralizó los tantos tempraneros de Mayoral y Cristiano. Lucas deshizo la igualada en el tramo final. Este viernes, el sorteo de octavos de final. 

90+3'. ¡Final del partido! Triunfo del Real Madrid por 3-2 frente al Borussia Dortmund.

90'. Tres minutos de descuento.

89'. Disparo lejano de Llorente que consigue el saque de esquina. Muy cerca de entrar. 

89'. Mueve el balón el Madrid, que espera que transcurran los últimos minutos sin complicaciones. 

87'. La que ha tenido Kagawa. Gran movimiento en el área, pero su posterior disparo se elevó en exceso. 

86'. Difícil saber si Theo buscaba el disparo o el centro. La cuestión es que ha estado cerca de firmar un golazo. 

83'. Ruleta de Lucas, que abre a la izquierda para Asensio. Raro, pero el mallorquín la pone mal cuando esperaba Cristiano en el segundo palo.

81'. ¡¡¡Goooooooooool del Madrid!!! Balón rechazado en el área que Theo deja de cabeza para Lucas. El ahora lateral, la empalma de primeras, no excesivamente bien, pero lo suficiente para batir al meta. 

79'. Gol anulado a Ronaldo por fuera de juego. El luso protesta e insiste en que Casemiro no tocó el balón.

78'. Casi anota en propia Subotic tras un centro de Lucas Vázquez. Sacará el Madrid desde la esquina.

76'. ¡Muy cerca Cristiano! Centro de Asensio para Mayoral, que se la deja al luso. El portugués cabecea, pero no consigue darle potencia al balón.

76'. Vaya partido se está marcando Pulisic. El joven extremo tiene una facilidad enorme para desbordar. 

75'. Mayoral no consigue anotar en boca de gol. No esperaba que le llegara el esférico.

74'. Centro milimétrico de Asensio que Cristiano remata alto. Al menos así lo ha entendido el colegiado, que ha señalado saque de puerta.

73'. Otro disparo lejano, ahora de Lucas Vázquez. También centrado. El Madrid no encuentra la fórmula.

71'. Remate alto de Ceballos, que no ha hecho nada mal desde que ha saltado al césped. 

70'. Lo intentó Asensio desde la frontal, pero su disparo fue demasiado centrado.

70'. Agota los cambios Zidane. Se retira Isco y entra Llorente.

67'. El Madrid ha reaccionado tras encajar el segundo tanto. Le cuesta encontrar zona de remate, pero mueve el balón con facilidad en zona de tres cuartos de campo.

65'. Primer cambio en el Borussia. Se retira Sahin y entra Weigl.

63'. Ganó línea de fondo Theo, aunque su balón atrás fue repelido. Después, disparo de Ceballos que no encontró portería. 

62'. Buena acción de Ronaldo, que ha forzado el saque de esquina tras un gran regate. 

61'. El Madrid busca sobreponerse con centros laterales. El último, de Isco, ha sido muy bueno. Lástima para el malagueño que Cristiano y Mayoral no se entendieran.

58'. Segundo cambio en el equipo blanco. Se ha retirado Kovacic, aplaudido, y ha entrado Ceballos. 

56'. Gran jugada de Pulisic por la banda diestra, aunque el extremo se equivocó a la hora de escoger el pase. Mejor el Borussia en este arranque. El Madrid vuelve a sufrir en su feudo.

54'. De una posible ocasión del Madrid, a rozar el Dortmund el tercero. Carrera larga de Aubameyang, que se topa con Ramos en el último momento.

51'. ¡Lo que ha fallado Cristiano! Error de la zaga germana que aprovecha Isco. El malagueño conduce y asiste a Cristiano, que cruza en exceso el esférico. 

48'. ¡¡¡Goooool del Borussia!!! Tremenda pasividad defensiva del Madrid. Recibió sólo Aubameyang en el área, que tras fallar a la primera, cazó el rechace y levantó el esférico sobre Keylor. Desastre blanco.

46'. Mueve el esférico el Madrid, que parece querer mantener la posesión como en la primera mitad.

¡Comienza la segunda parte!

Superior el Real Madrid en la primera mitad. Empezó muy fuerte y tomó una amplia ventaja con los tantos de Mayoral y Cristiano. A partir de ahí, el Borussia se mantuvo encerrado en busca de alguna contra, que encontró al filo del descanso. 2-1 y todo por decidir en el Bernabéu.

45'. ¡Final del primer tiempo!

43'. ¡Goooooooool del Borussia! De un posible 3-0 al 2-1. Buen centro desde la izquierda de Schmelzer y Aubameyang, al que se ha vinculado con los blancos en muchas ocasiones, anota con la testa. Imparable.

41'. ¡Casi Mayoral! Gran combinación del Real Madrid. Pase de Asensio a Isco, que buscó y encontró a Mayoral. El canterano, a la media vuelta, ha rozado el tercero.

39'. Balón largo a Aubameyang que corta de inmediato Sergio Ramos.

37'. Se ha lesionado Varane de forma repentina. Nacho ha lanzado el balón el fuera y se ha efectuado el cambio de inmediato. Sale Asensio en su lugar. Lucas Vázquez pasa al lateral diestro y Nacho a la posición de central. 

34'. ¡La ha tenido Aubameyang! El delantero ha recibido en el área, pero su remate ha sido excesivamente cruzado. Gran jugada del Borussia.

33'. Doble ocasión para el Madrid. Un centro de primeras de Lucas casi desemboca en tanto de Kovacic. Tras el rechace de la zaga, disparo con la zurda de Cristiano que atrapa Bürki.

31'. ¡Muy cerca Mayoral! Balón por encima de la defensa para Cristiano, que decide dejarla a su compañero con un sutil toque de cabeza. El canterano no llega por muy poco.

30'. Centro desde la derecha de Bartra que atrapa sin problemas Keylor. El Madrid vuelve a tomar las riendas. 

28'. No está siendo el mejor día de Isco, cuyas arriesgadas decisiones no han sido acertadas hasta el momento.

26'. Ahora ha sido Kagawa el que ha estado cerca de darle un buen susto a la zaga blanca. Parece que el Borussia quiere apretar y aprovechar la relajación del Madrid. 

24'. Primera acción ofensiva del Borussia. Centro lateral al que no llega Aubameyang. Segundo córner consecutivo para los germanos. 

21'. ¡Fuera Theo! Disparo cruzado del lateral que sale desviado. 

20'. No reacciona ni por momentos el equipo alemán, que sigue completamente encerrado. El Madrid toca y toca a la espera de otro hueco que permita sentenciar el partido.

17'. ¡Casi Casemiro! Buena jugada del Madrid que acabó con un remate del brasileño. Tenía demasiado encima a Bürki.

15'. Aplausos en el Bernabéu para Keylor, que se fue a regatear hasta el medio campo. Y no es broma. 

14'. Saque de esquina para el equipo local. Por cierto, Cristiano ha hecho historia. Es el primer jugador en anotar en todos los partidos de una fase de grupos. Suma nueve. 

11'. ¡¡¡Goooooooolaaaazo de Cristiano!!! En Champions sí está entonado el portugués. Buena jugada por la banda derecha de Nacho, que centró para Kovacic. El croata la puso atrás y el delantero hizo el resto. Brutal.

10'. Ahora sí, el conjunto blanco es dueño y señor del envite. El Borussia se repliega atrás y todos los jugadores del Madrid pasan a campo rival.

7'. ¡¡¡Gooooooooooool del Madrid!!!! Ronaldo se perfiló en la frontal y filtró un buen balón para Isco. El malagueño falla en su un complicado control, pero el balón llega a las piernas de Mayoral, que no falla. 

6'. Muy activo Cristiano en este inicio de partido. Buena acción ahora por la izquierda, para forzar un saque de banda en zona ofensiva. 

4'. Balón entre líneas de Kovacic, pero Isco erra en el control orientado. El Madrid trama de tomar el mando, pero de momento sin crear excesivo peligro.

2'. Cristiano tiene hambre. Disparo del luso desde la frontal que atrapa Bürki en dos tiempos. 

1'. Mueve el esférico el conjunto de Zidane, que ya ha colgado el primer balón al área. Theo buscaba a Mayoral.

¡Comienza el encuentro!

Ya ha sonado el himno de la Champions. Se guarda un minuto de silencio. En breves arrancará el último partido de la fase de grupos de la Champions League.

Alineación del Borussia: Bürki; Sokratis, Subotic, Schmelzer; Bartra, Sahin, Dahoud, Guerreiro; Pulisic, Aubameyang y Kagawa.

Once del Real Madrid: Keylor; Nacho, Varane, Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez, Mayoral y Cristiano Ronaldo.

Menos de dos horas para el arranque del encuentro. La principal novedad en el Madrid es que no ha viajado Kroos y sí lo ha hecho Asensio, que podría incluso ser titular tras superar sus molestias. 

El encuentro entre Real Madrid vs Borussia Dortmund, en vivo online y en directo, se celebrará este miércoles a las 20:45 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Podrá seguirse a través de Estrella Digital.

El Madrid, a tres puntos del Borussia con el 'golaverage' perdido, no tiene nada en juego. El Borussia, actualmente tercero, busca sumar puntos por si el Apoel diera la sorpresa ante el Tottenham. 

En el encuentro que disputaron en Alemania, los blancos se impusieron (1-3) con dos tantos de Cristiano, que en Champions sí se encuentra fino. 

El Borussia se encuentra en una situación similar. Con 22 puntos es sexto, empatado con el octavo (Frankfurt). Está a diez puntos del Bayern, tras pinchar ante el Leverkusen en su último encuentro.

El Madrid es ahora mismo cuarto en la Liga con 28 puntos, los mismos que su inmediato perseguidor, el Sevilla. El Barcelona, con el que se enfrentará este mismo mes, está a ocho puntos. 

Precisamente esa falta de goles es lo que más preocupa a Zidane en estos momentos. El francés ha defendido a Benzema y Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa, pero lo cierto es que ambos están muy, muy lejos de sus registros. Icardi o Werner suenan como posibles fichajes para el mercado invernal.

El conjunto blanco llega al encuentro inmerso en una crisis de resultados. El pasado fin de semana empató sin goles frente al Athletic y desaprovechó una oportunidad inmejorable para haber recortado puntos al Barcelona.

Sigue el minuto a minuto del partido Real Madrid vs Borussia Dortmund, en vivo online y en directo, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017/2018.