martes 25.02.2020
CON VARIOS FICHAJES

El Real Madrid se arma ante la inminente sanción de la FIFA

Tras hacerse oficial la sanción al Barcelona, el Madrid contrató de forma sorprendente a jóvenes futbolistas como Marco Asensio, Jesús Vallejo y Martin Odegaard. Ellos, y otros como Coentrao, se erigen como alternativas ante el panorama que se le presenta al equipo blanco

Marco Asensio, en su debut con el Madrid. | Reuters
Marco Asensio, en su debut con el Madrid. | Reuters

Tras conocerse la sanción de la FIFA al Barcelona el pasado año, se anunció que varios equipos serían investigados por el mismo asunto, irregularidad en fichajes de menores de edad. El Madrid, en el ojo del huracán, ya era consciente de que tarde o temprano podría llegar un comunicado como el del pasado jueves, que les prohíbe fichar en las dos próximos mercados. El club se preparó con sorprendentes incorporaciones como la de Marco Asensio, Jesús Vallejo, o incluso Martin Odegaard.

Los dos primeros, pese a su juventud, están capacitados como mínimo para ejercer el rol de suplentes en la primera plantilla. El Madrid primero ató al media punta del Mallorca el pasado invierno. Permitieron al futbolista concluir el curso con su equipo y después le incluyeron en la pretemporada. El futbolista dejó buenas sensaciones y un club como el Espanyol se interesó en sus servicios. El equipo blanco aceptó la cesión y ahora Asensio es un asiduo en el once de Galca.

Si finalmente el Madrid no consiguiera alargar los trámites hasta el próximo mercado, el joven sería una opción en caso de una inoportuna lesión, ya que por el momento, su posición parece cubierta con la presencia de Isco y James, entre otros.

Después, el pasado verano, el Madrid firmó a Vallejo, uno de los centrales españoles de mayor potencial. El central, de gran altura, destaca por su madurez pese a su corta edad (18 primaveras). El Madrid dejó que el defensa permaneciera en el Zaragoza, donde ejerce de capitán. Una hipotética salida de Pepe o Nacho, los que más opciones tienen de abandonar las filas del Real Madrid, le abriría las puertas.

En enero de este año se realizó la incorporación de Odegaard. El noruego, al que se rifo media Europa, se erige como una de las mayores promesas del fútbol y desde el Castilla se presenta como una alternativa. No obstante, parece que aún debe esperar. No destaca con el filial y otros como el mencionado Asensio le tienen ganada la partida.

En el segundo equipo también destaca otro nombre: Mariano. El delantero ha anotado doce goles en dieciséis jornadas y hace una semana el Madrid prolongó cinco años más su contrato y le hizo ficha con la primera plantilla. Benzema era hasta ahora el único delantero centro puro y no sería extraño observar que Zidane recurra de forma habitual a Mariano, al que conoce sobradamente de su etapa en el Castilla.  

Coentrao, otra opción

El Madrid ha merodeado el mercado en los últimos meses en busca de un lateral zurdo que pueda ofrecer cierto descanso a Marcelo en los partidos intrascendentes. Arbeloa, al que el nuevo técnico no convocó ya en el partido frente al Deportivo, no se muestra como un relevo de garantías. De ahí a que el portugués pueda tener una segunda oportunidad. El luso está cedido en el Mónaco, donde es indiscutible en el once. Sin embargo, sus continuas lesiones le han impedido jugar de forma habitual. Podría llegar el próximo verano.

El resto de futbolistas que el Madrid tiene cedidos son Lucas Silva, Álvaro Medrán, Omar Mascarell y Burgui. Estos, pese al panorama, parece que tendrán complicado volver a vestir la camiseta blanca.

Comentarios