viernes 13.12.2019
Virus FIFA

El Real Madrid pierde a James y a Danilo

El colombiano estará un mes de baja por una rotura de fibras, mientras que los doctores no han podido precisar el tiempo necesario de recuperación para el lateral derecho

James Rodríguez en un partido con su selección. | RICARDO MORAES / REUTERS
James Rodríguez en un partido con su selección. | RICARDO MORAES / REUTERS

El Real Madrid ha anunciado este jueves que el centrocampista colombiano James Rodríguez sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo, producto de un golpe recibido durante el partido de su selección ante Perú, y se encuentra "pendiente de evolución", aunque parece segura su baja ante el RCD Espanyol el próximo sábado.

"Tras las pruebas realizadas hoy al jugador James Rodríguez en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú. Pendiente de evolución", explicó el Real Madrid en su parte médico, sin detallar el alcance de la dolencia.

El jugador de Cúcuta recibió un duro golpe el pasado martes en el amistoso entre Colombia y Perú y tuvo que ser sustituido en la segunda parte. El médico de la selección 'cafetera', Carlos Ulloa, aventuró inicialmente que se trataba de un simple golpe, pero las pruebas médicas han desvelado la rotura muscular.

Danilo también es baja

El defensa brasileño del Real Madrid Danilo da Silva podría estar un mes de baja después de que se le haya diagnosticado este jueves una rotura en la fascia plantar del pie derecho, producida con su selección.

"Tras las pruebas realizadas hoy al jugador Danilo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura en la fascia plantar del pie derecho. Pendiente de evolución", reza el escueto parte médico del conjunto blanco, que no ofrece el tiempo que podría estar de baja el jugador.

El lateral derecho llegó lesionado de la concentración con su selección, con la que disputó el amistoso de Costa Rica, mientras que ya no jugó el martes ante los Estados Unidos y ayer miércoles entrenó en las instalaciones del club blanco.

Comentarios