jueves 27.02.2020
QUINTA JORNADA DE CHAMPIONS

El Real Madrid espera que Cristiano también apuntille a "su" Sporting

El conjunto merengue tratará de sumar los tres puntos en Lisboa ante el equipo donde se formó CR. Puntos que le permitan no perder de vista al Borussia Dortmund, actual líder de su grupo. Barcelona, Atlético y Sevilla intentarán cerrar el primer puesto ante Celtic, PSV Eindhoven y Juventus, respectivamente

Cristiano Ronaldo ante el Sporting en el partido de Champions disputado en el Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo ante el Sporting en el partido de Champions disputado en el Santiago Bernabéu.

El Madrid quiere que la lista de víctimas de Cristiano Ronaldo se alargue. El Sporting, donde el ariete empezó su carrera, espera que la racha del portugués más valorado por la afición, se interrumpa en el Jose Alvalade.

Atlético y Sevilla son los únicos representantes españoles que ya han accedido a la siguiente fase de forma matemática y, salvo gran sorpresa, Real Madrid y Barcelona lo harán esta jornada ante sus respectivos rivales.

El conjunto de Zinedine Zidane se enfrentará este martes al Sporting de Lisboa en el José Alvalade con el objetivo de sumar los tres puntos que le permitan no perder la estela del Borussia Dortmund, actual líder de su grupo, con el que pugnará en el último encuentro de esta ronda por hacerse con el primer puesto.

Los merengues vienen de golear por 0-3 al Atlético en el Vicente Calderón y la motivación para derrotar al conjunto portugués es máxima. Se trata de un encuentro marcado por la vuelta de Cristiano Ronaldo a la que fue su casa, donde comenzó a despuntar como futbolista y que hizo que el Manchester United de Ferguson viera en él un gran referente para los ‘red devils’.

El conjunto de Jorge Jesús ya puso contra las cuerdas al Real Madrid en el encuentro del Bernabéu, donde los blancos remontaron el tanto inicial de Bruno César gracias a los goles de Cristiano y Morata en el tramo final. La victoria es la única prioridad para los pupilos del técnico francés.

Partidazo en Nervión

El otro gran partido de esta jornada de Champions también se disputa este martes. El Sevilla tratará de afianzarse en la primera posición ante la Juventus en el Sánchez Pizjuán y certificar el gran momento que atraviesa tanto en la competición doméstica como en la máxima competición continental.

El conjunto italiano ya cayó en el feudo hispalense en la anterior edición de la Champions y es consciente de la dificultad que supone tratarle de tú a tú al Sevilla en condición de visitante. Ambos son los claros aspirantes al primer puesto, por lo que el encuentro será una auténtica final.

El miércoles, turno para Barça y Atlético de Madrid

El Barcelona de Luis Enrique tiene la obligación de vencer al Celtic en Glasgow para recuperar la confianza que perdieron ante el Manchester City de Guardiola y prácticamente cerrar el primer puesto de su grupo, que actualmente ocupan con nueve puntos.

Tras el empate ante el Málaga en el Camp Nou, el conjunto blaugrana llega a esta importante cita sabiendo que el rival que tiene enfrente se juega acceder a la Europa League a través de la tercera posición y que el hecho de jugar como visitante en Celtic Park precisamente no será un aspecto favorable ya que se trata de un estadio que en este tipo de partidos se deja el alma.

La victoria se antoja más que necesaria para un Barça que debe encontrar el camino que le llevó en su día al éxito y que esta temporada ha sufrido para puntuar ante rivales de menor calidad tanto en Champions como en Liga. Levantar el ánimo es la clave para retornar a la senda de la victoria.

El Atleti, a recuperar la sonrisa

Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará al PSV Eindhoven en el Calderón con el objetivo de mantener el liderato y recuperar las grandes sensaciones perdidas en los últimos dos encuentros ligueros ante la Real Sociedad y el Real Madrid.

Los de Simeone tendrán un ojo puesto en Rusia, donde se enfrentarán el Rostov y el Bayern de Ancelotti, principal perseguidor de los rojiblancos. El conjunto holandés fue un auténtico dolor de muelas para el Atlético la pasada temporada debido a que supo plantarle cara en los dos partidos de octavos, donde el resultado fue de 0-0 tanto en el Philips Stadion como en el Manzanares.

Los hombres del técnico argentino tienen la gran necesidad de reencontrarse con la victoria y volver a hacer vibrar a la afición del Calderón, que el pasado sábado sufrió un duro golpe ante el Real Madrid y que necesita ver a los suyos con fuerzas renovadas. Recuperar la sonrisa pasa por derrotar al conjunto holandés en tal vital enfrentamiento.

loading...
El Real Madrid espera que Cristiano también apuntille a "su" Sporting
Comentarios