martes 22.10.2019
Curiosidades

Raúl y Guti llegaron a las manos en pleno entrenamiento

El exdelegado del Castilla cuenta que el entrenador que tenían ambos entonces decidió castigar al ‘7’ por aquello

Guti y Raúl siempre se tomaron el fútbol de una manera muy diferente.
Guti y Raúl siempre se tomaron el fútbol de una manera muy diferente.

Vicente Díaz dejó el Real Madrid con La Undécima bajo el palo, a final de esta temporada. El exdelegado del Castilla llevaba en el club desde mayo de 1980 y cuenta que Santiago Bernabéu se llevaba la tartera al trabajo porque le gustaba comer en su despacho, alejado del lujo al que no renunciaban muchos directivos.

El ‘abuelo de Cheryshev’ tiene cientos de anécdotas sobre los grandes jugadores que han pasado por ‘la Fábrica’ en todo este tiempo. No obstante, la generación de canteranos que más le marcó fue la hornada de los 90, entre los que destaca a Raúl, Guti, Álvaro de Benito y Víctor Sánchez del Amo.

“Ellos venían muchas veces a comer a mi casa, mi mujer hacia lentejas y en ocasiones me tenía que quedar yo casi sin comer. Antiguamente la ciudad deportiva estaba al lado de mi casa y como teníamos piscina venían aquí a pasar el rato y luego nos íbamos a entrenar”, cuenta el entrañable trabajador del club en una entrevista concedida a Marca.

Sin embargo, Vicente tampoco oculta que el carácter de estos futbolistas en más de una ocasión les jugó malas pasadas. “Una vez Raúl se pegó con Guti en un entrenamiento, por aquel entonces eran dos críos y el equipo lo entrenaba Antonio Quiroga. El técnico decidió castigar a Raúl y no sacarle durante dos partidos. En el primer encuentro que volvió a ponerle, el animal marcó seis goles... A partir de ese momento, cada vez que anotaba un tanto, iba directo a Antonio Quiroga, a modo de reproche. ¡Era muy gracioso!”.

Mou, el mejor actor

No obstante, esta no es la primera ocasión en la que queda claro que el carácter de Guti chocaba con el de Raúl en muchas ocasiones. De hecho, hace pocos meses Raúl dijo que se alegraba de los triunfos europeos del Barcelona y Guti le acusó de recurrir siempre a “topicazos”. No obstante, el de la Colonia Marconi dijo para contestarle que “Guti tenía su personalidad” y él tenía la suya y que eso le permitía trabajar para LaLiga.

Además, el exdelegado confesó de que antes de las famosas apuestas de goles de Ronaldo, el ‘7’ también se apuntaba a retos privados con él. “De Raúl tengo muchos recuerdos. Con él tenía una bonita costumbre. Al inicio de cada temporada firmábamos un contrato con los goles que tenía que marcar y al final de la campaña, si no los había marcado, tenía que invitarme a algo. ¡Pero claro, eso nunca pasaba! Siempre me tocaba invitarle a mí."

Por último, el extrabajador del club también dejó al descubierto el lado humano de José Mourinho. “Mi relación con Mourinho es muy buena. Yo siempre le he comparado con un actor. Durante su época como entrenador del Madrid, muchas veces me decía: "Vicen, mañana la lío que tengo entrevista y voy a ser portada de muchos periódicos". Y el míster siempre lo clavaba. Nos llevamos muy bien, independientemente de las declaraciones que hacía, que en muchas ocasiones no estaba de acuerdo... Yo siempre iba de frente con él y me decía que su mujer y yo éramos los únicos que podíamos decirle esas cosas”, comentó Vicente Díaz. 

Comentarios