sábado 31/7/21
ENTRENADORES

Raúl, el segundo de Hierro

El exdirector deportivo de la Federación quiere comenzar su carrera como entrenador y Raúl puede acompañarle

Hierro y Raúl levantando la novena Copa de Europa, junto al resto de sus compañeros. | GTRES
Hierro y Raúl levantando la novena Copa de Europa, junto al resto de sus compañeros. | GTRES

Pocos nombres están tan ligados a la historia del madridismo como Fernando Ruiz Hierro y Raúl González Blanco. El de Vélez-Málaga pasó 14 años defendiendo a capa y espada la camiseta blanca, mientras que el de la Colonia Marconi hizo historia en el Real Madrid durante otras 16 temporadas. Los dos coincidieron durante nueve gloriosos años para el club de Concha Espina y nunca ocultaron su gran amistad.

Hace ya tiempo que los dos dejaron Madrid, pero en la grada todavía se les sigue viendo como "los grandes capitanes", potenciales entrenadores de otro equipo exitoso, que no termina de llegar al máximo nivel desde que Hierro abandonó el equipo, junto a Vicente del Bosque, por sus diferencias con Florentino. Además, las relaciones de Raúl con el actual presidente tampoco es muy buena, pese a que este año contó con el homenaje que el Bernabéu le debía. (Aquel día recibió la visita del '4' en el Hotel Villa Magna).

Por eso, los dos ya empiezan a preparar su carrera de entrenadores, pero sin prisas por llegar al club de sus amores. Según el medio australiano The World Game, Hierro ya ha empezado a mover sus hilos para empezar su carrera de entrenador en las antípodas. De hecho, el tema ha sido una auténtica bomba en Australia y todos los medios importantes se han hecho eco de la mediática llegada.

Este medio basa su afirmación en las declaraciones del director del Grupo de Gestión Elite Ismail Ozsoy, que asegura que cuenta con el permiso del exdefensor para buscarle equipo en la A-League.  "Él está muy interesado en venir a Australia. Tiene todas las licencias de entrenamiento y no quiere venir solo a Australia. Es bien sabido que él es amigo personal de Raúl'', aseguró el director del Grupo de Gestión Elite.

Por último, hay que recordar que, aunque la idea tenga algo de rocambolesca, Raúl ya siguió los pasos y consejos de 'su capitán' en otras ocasiones. Tanto Raúl como Hierro han pasado por Catar a lo largo de sus carreras deportivas y el capitán dedica allí más tiempo a formarse como técnico, ayudando en labores de cantera, que a su función de futbolista.

Comentarios