jueves 09.07.2020
Reacciones

Raúl: "Luis fue un entrenador extraordinario"

El Sabio de Hortaleza decidió dejar fuera a Raúl porque consideraba que estaba por debajo del nivel de Villa y Torres

Raúl en su última rueda de prensa con Luis Aragonés. | GTRES
Raúl en su última rueda de prensa con Luis Aragonés. | GTRES

El 6 de septiembre de 2006 será recordado por el fútbol español como el último partido de Raúl en la selección española. Un histórico que aquel día disputó los 90 minutos dejaba La Roja con 85 partidos y 41 goles a sus espaldas. Una decisión muy controvertida que terminó marcando el resto de la carrera del ‘7’ y la de Luis Aragonés.

Colores a un lado, la decisión pudo ser acertada o tal vez también se habría ganado con Raúl, pero lo que no se puede negar es la valentía de Luis Aragonés. Se mantuvo siempre firme, pese a la presión popular y se enorgulleció hasta el último momento de aquello: "A Raúl le dije que Villa y Torres rendían más que él y no lo aceptó", aseguró en una de sus últimas entrevistas.

Pese a todo, nunca hubo una mala palabra entre dos caballeros del fútbol y Raúl ha vuelto a demostrar que el respeto fue máximo: "Fue un entrenador extraordinario", dijo en un comunicado al conocer su fallecimiento.

“A su mujer e hijos, y a su familia, mi abrazo, mi apoyo y mi más sentido pésame. Pasará a la historia por ser un gran referente del fútbol mundial, aseguró el actual jugador del Al-Sadd.

Comentarios