martes 07.07.2020
Polémica

Raúl cuestiona la gestión de Florentino

La leyenda del Real Madrid criticó al presidente blanco por la toma de diferentes decisiones que han perjudicado al club blanco en los últimos años

Raúl y Florentino aparcaron diferencias en su homenaje.
Raúl y Florentino aparcaron diferencias en su homenaje.

Raúl González disfruta de su trabajo en la oficina de LaLiga en Estados Unidos, pero tiene muy claro que ese trabajo es algo provisional. De hecho, no quiere decir a las claras a lo que se quiere dedicar cuando adquiera la experiencia suficiente dentro de los despachos.

Sin embargo, ahora deja entrever que su futuro pasará por los banquillos. “Cuando estoy en el campo, con los chavales, disfruto mucho. Eso sí lo puedo decir. Así que tendré que hacer caso a la gente que me rodea, los que me conocen, que dicen que hay una parte de entrenador en mí”, señaló en una amplia entrevista concedida a As.

Además, al acceder a su actual cargo, ya dejó claro que su deseo era volver algún día al Real Madrid, aunque parece que todavía tienen que cambiar muchas cosas en la estructura del club para que esto suceda. Florentino le ofreció un cargo en el club nada más conocerse su retirada, pero durante un tiempo se especuló con que Raúl solo le interesaba hacerle oposición al actual presidente, junto con Sanchís, Figo, Hierro y otros exfutbolistas.

Asimismo, en esta ocasión Raúl ha dejado claro que no está a favor del modelo presidencialista por el que se rige el club. "Yo creo que tener un director deportivo es importante. Alguien que facilite la comunicación entre el club y la plantilla y su planificación. Pero no sólo en el Madrid, sino en todos los equipos. Es una estructura que yo mantendría siempre", opinó el legendario ‘7’.

Por otra parte, el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid cree que los títulos conseguidos no pueden servir para legitimar ese modelo. "En el Madrid ahora no hay, y aún así ha conseguido ganar la Copa de Europa. Pero creo que es muy necesario para que el entrenador esté a lo suyo. A mi me gusta el trabajo en equipo. Y para eso hay que tener una estructura que abarque todo y en la que haya una comunicación fluida".

Por último, el de San Cristóbal de los Ángeles se queja de la manía que hay en el club de cambiar siempre de entrenador cuando las cosas no van del todo bien. “Yo he tenido más entrenadores que años en el Madrid. Y algunos por repetido: Capello y Camacho, dos veces. Creo que son 18 o 19. Del Bosque podía haber sido el Ferguson del Real Madrid", explicó el ‘eterno capitán’, que volvió a recalcar que nunca vio en Zidane un entrenador porque no era de los que hablaba de táctica con el resto de sus compañeros. 

Comentarios