jueves 12.12.2019
NO FICHAJE DE DE GEA

Ramos apoya a Keylor: "La vida sigue, nadie se muere por esto"

El capitán madridista fue políticamente correcto y cerró filas en torno a su actual compañero

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. | Europa Press
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. | Europa Press

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dijo que su compañero Keylor Navas debe estar "tranquilo" tras el "no fichaje" de David de Gea por el club blanco y se mostró tranquilo porque los merengues cuentan con "dos grandes porteros" en relación a Kiko Casilla y al mencionado costarricense.

El zaguero de Camas, en su llegada a la concentración con la selección española, se detuvo con la prensa, que se concentró de forma masiva en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "No puedo decir nada ni decantarme por ninguno", dijo al ser preguntado por Keylor y De Gea. "Pero el Madrid tiene dos grandes porteros", añadió el andaluz.

Ramos, que reconoció haber estado "un poco desconectado" los dos últimos días, dijo que no puede hablar de De Gea porque "si lo hace con un jugador que no juega en el Madrid sería faltar al respeto" a su compañero Navas, el otro protagonista de la frustrada operación de los merengues.

"Lo que tenemos aquí en casa está bien. Keylor (Navas) debe estar tranquilo, se sintió arropado y sintió el cariño de su afición en el partido con el Betis. Lo que esté fuera y no esté vinculado al Real Madrid no tiene derecho a tener una opinión mía", aseveró el central internacional.

"No he hablado con De Gea y no sé qué opinión tendrá, pero la vida sigue. Nadie se muere por esto. Ahora debe seguir trabajando para conservar el gran nivel que ha tenido estos años. Es uno de los grandes porteros", espetó Ramos, que recordó su fichaje por el Madrid --hace una década--, también en el último momento.

El capitán blanco dijo que estuvo "esperando hasta el final". "El mundo del fútbol y de los fichajes tiene eso. Cado uno intenta sacar el máximo y esto nunca es cómodo para ningún futbolista. Él (De Gea) ha tenido un verano movidito porque se ha decidido su futuro y el de su familia. Es algo que nos toca vivir en ciertos momentos, cada uno debe asumir su realidad y ofrecer su mejor nivel allí donde esté", sentenció.

"Estamos en el camino adecuado"

En relación a las prestaciones del Real Madrid en las dos primeras jornadas, en las que ha obtenido cuatro puntos, Ramos dijo que se encuentran en el "camino correcto". "Nos quedamos con el Madrid del último día", dijo respecto al partido del Betis. "Creamos ocasiones y tuvimos gol".

"Aún así tenemos mucho margen de mejora y de progresión. Esperamos que encaminamos una buena línea y perdamos los menos puntos posibles. Estamos en el camino adecuado", sentenció Ramos, que considera "claves" los dos próximos compromisos con la selección española ante Eslovaquia y Macedonia.

Comentarios