martes 22/9/20
POLéMICA

Ramón Calderón defiende a ultranza a Casillas

El expresidente piensa que Iker es víctima de una campaña orquestada por Florentino Pérez

Ramón Calderón defiende a ultranza a Casillas

Las palabras de Iker Casillas en el duelo frente al Valencia que le costó la Liga al Real Madrid todavía resuenan en los oídos de los madridistas. “Ya está bien, a tomar por culo”, fueron las lindezas que escenificaron el divorcio definitivo entre la afición y su viejo ídolo. Los años no pasan en balde para nadie, aunque haya muchos que no lo quieran ver. Este era el punto de insostenibilidad que le faltaba a la situación, con lo que resulta evidente que el Madrid necesita un relevo en la portería para calmar las aguas.

La polémica eterna en cuanto al cancerbero pone de los nervios tanto a Iker como a suplentes poco legitimados, por lo que ha llegado el momento de que el club de un paso hacia adelante en esa posición. Sin embargo, muchos siguen dispuestos a que el madridismo continúe dividido durante varios años más, con tal de que no toquen a Casillas.

Uno de ellos es Ramón Calderón, que también utiliza la causa del capitán en beneficio propio en sus redes sociales. El expresidente blanco considera que el ocaso de Iker estuvo orquestado en todo momento desde el palco porque el actual mandamás merengue tiene un “escaso cariño” por el portero.

El amigo de ‘Nanín’ también considera que con Casillas está para triunfar en cualquier equipo grande y se atreve a compararlo con el caso de Raúl. Recuerda que Florentino ‘largó’ al ‘7’ y que este terminó triunfando en el Schalke. Sin embargo, se olvida de que al delantero nunca nadie le pitó en su propio estadio.

Asimismo, lo más llamativo de todo el asunto es que Ramón Calderón vio contradicciones en los casos de Iker y de Kaka’. Habla del brasileño como un jugador que costó más de 70 millones y que no recibió pitos por parte de la grada, algo que no es del todo cierto, aunque el Bernabéu no se ensañara con él como con otros grandes pufos. En cambio, más le valdría al exdirectivo de Florentino Pérez callarse en este punto, puesto que él quería a Kaka’ años antes y llegó a prometer su fichaje, aunque nunca lo lograse. Florentino le fichó ya en decadencia solo por darle en los morros a su predecesor.

Por último, el exmandatario merengue se superó a sí mismo cuando contestó a un mensaje de un seguidor en Twitter. El seguidor entendía que la campaña dirigida por la directiva calara en los medios, pero se resistía a entender que la afición blanca le pudiese pitar por ese o por otros motivos y no la tomase con el actual presidente. Calderón le señaló entonces que las peñas que se atrevan a pitar al palco se quedan sin entradas y abonos, como si en una pitada masiva Florentino fuese a vetar a medio Bernabéu. Además, la Grada Sur, completamente dominada por el jefazo de ACS sí tiene orden expresa de no pitar al capitán y de aclamarle para acallar los pitos, aunque su apoyo al portero sea menor que al de otros compañeros. Tampoco conviene aplaudirle artificialmente, para que los que le pitan por todo se despierten. Asimismo, a los componentes de la grada de animación ni se les ocurre pitar al presidente porque muchos de ellos le deben su sitio en el estadio. Por último, también se atreve a retuitear los comentarios más desafortunados de sus fans.

Comentarios