miércoles 25/11/20
Suplente en el Oporto

La Premier no quiere que Casillas se retire

Dos equipos de la liga inglesa han mostrado interés en las últimas horas para fichar al portero español, que ha sido relegado a un segundo plano en Portugal

Íker Casillas.
Íker Casillas.

Años después de haber vivido un calvario en el club de sus amores, Íker Casillas revive la pesadilla del banquillo. El guardameta español, que ha cuajado un gran inicio de temporada, no comprende una suplencia injustificada. Conceiçao, de un día para otro, ha tomado una decisión que tiene intención de extender sin siquiera establecer un plan de rotaciones. Al menos así lo reflejan los tres partidos que Casillas ha pasado en el banquillo, repartidos en todas las competiciones.

Primero fue en Copa, el 13 de octubre, en un partido que el Oporto resolvió con solvencia (0-6). Pero más llamativo fue vislumbrarle como relevo ante el Leipzig en Champions, una competición donde Casillas ha acrecentado su leyenda. Y, por si fuera poco, su reemplazo no parece de garantías. Cuando José Sá llegó al equipo portugués ya se especuló con esta posibilidad, pero la renovación de Casillas hasta el 2018 apagó las hipótesis. Sin embargo, el luso, de 24 años, le ha robado el protagonismo pese a haberse mostrado endeble bajo los palos.

La Premier al rescate

A sus 36 años a Casillas no le faltan pretendientes. Su buen nivel mostrado propicia que pueda seguir los pasos de Buffon y prolongar su carrera profesional a un nivel competitivo elevado. La retirada no es una opción que deba contemplar el de Móstoles, que tiene ofertas sobre la mesa para cambiar de aires. Newcastle y Liverpool, según ha adelantado el diario inglés ‘The Sun’, están interesados en su fichaje.

Casillas ya barajó el pasado verano una salida para convencer a Lopetegui de que tiene un hueco entre los candidatos para acudir al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el Oporto le tentó y le renovó. Sin embargo, su elevado salario parece un obstáculo ahora para el conjunto inglés, que podría vender a su portero este mismo enero. Visto los equipos interesados, no sería una mala opción para el meta buscar protagonismo en una Liga desconocida para él como la Premier.

Jurgen Klopp ya intentó adquirirle en verano y siente un gran cariño por el que fuera portero del Real Madrid. Mignolet no convence y Casillas ha demostrado ser un seguro fiable tras mantener la portería a cero en los cinco primeros partidos de Liga, 530 minutos que supusieron un nuevo récord personal. Más asentado parece Rob Elliot, que hasta el momento ha firmado una buena campaña. No obstante, Benítez quiere competencia y su hombre es Casillas.  

Comentarios