viernes 27/5/22
EL BARçA TIENE UN PROBLEMA

El posible éxodo de jugadores culés y la sanción que les impide reemplazarlos

Piqué está en la rampa de salida del Barça. No es el único, otros jugadores podrían abandonar también la disciplina blaugrana

Alves y Piqué (imagen de archivo).
Alves y Piqué (imagen de archivo).

El FC Barcelona no podrá fichar hasta el 1 de enero de 2016. Esta noticia no es nueva, pero si se confirman las salidas de los jugadores que gustan a otros equipos, el conjunto de Luis Enrique podría verse envuelto en un gran problema: jugadores que se van y una sanción que te impide reemplazarlos. Luis Enrique, o quién estuviera, se enfrentaría ante un verdadero puzle para poder formar un equipo de garantías.

Uno de los jugadores que está en la rampa de salida es Piqué. Es seguramente la situación por la que más tinta ha corrido y según informan en Goal.com, el defensa catalán está barajando un futuro lejos del Camp Nou. Están siendo unos días bastante complicados para el central, que no juega un solo minuto desde la final de la Supercopa catalana, dónde fue cazado utilizando un móvil en el banquillo. Aun así “Piqué está haciendo todo lo posible para ser titular” comentó Luis Enrique ante los medios. El Chelsea y el United también le están siguiendo los pasos.

Otro de los jugadores que tiene muchas posibilidades de salir, y que tampoco está entrando mucho en los planes del entrenador asturiano es Martín Montoya. La emisora deportiva británica ‘Talksport’ coloca al lateral en la órbita del Liverpool. El club de Anfield lo quiere en su plantilla en enero pero Montoya renovó hasta 2018 el pasado mes de marzo y su valor es de 12 millones de euros. En Italia el lateral internacional también ha despertado el interés de varios clubes. Son el Nápoles y el Inter, tal y como informa el diario ‘Mundo Deportivo’.

No termina aquí la lista de posibles marchas del Barça. Alves y Pedro también podrían abandonar el conjunto blaugrana. Arsene Wenger les ha echado el ojo y el Arsenal estaría dispuesto a pagar 38 millones de euros por los dos, según informa el rotativo británico ‘Daily Express’. Los ‘gunners’ tras su mal inicio de temporada necesitan refuerzos y así poder encarrilar la temporada. Su principal objetivo es Daniel Alves pero Pedro también entra en los planes del entrenador francés. Eso sí, para contratar al delantero canario Wenger tendrá que lidiar con dos huesos duros, Van Gaal y Mourinho, que también lo quieren para Manchester United y Chelsea respectivamente.

A toda esta lista de posibles marchas, habría que sumar los dos fichajes estrellados de este año. Douglas y Vermaelen. Ninguno de los dos ha aportado nada relevante en el equipo y las dudas sobre sus cualidades están empezando a reproducirse. 19 millones por el belga y 5,5 por el brasileño, que de momento no han servido para nada.

El posible éxodo de jugadores culés y la sanción que les impide reemplazarlos
Comentarios