jueves 22/10/20
Solución

El plan del Madrid para suplir a un insatisfecho Morata

El conjunto blanco confía en retener hasta 2018 al canterano, pero de no ser así, baraja una opción para no notar su ausencia el próximo curso

Morata
Álvaro Morata.

Álvaro Morata está cansado de que le tilden como ‘revulsivo’ y busca un rol más importante en el equipo de su vida. No obstante, Zidane mantiene su apuesta por Benzema, siempre y cuando el francés esté en condiciones óptimas. El Madrid intentará retener a Morata hasta 2018, cuando concluye la sanción de la FIFA, pero se prepara por si se agota la paciencia del delantero. Con Mayoral sin minutos en el Wolfsburgo, la opción pasa por curtir a Mariano con una cesión en la segunda mitad de la temporada. Málaga y Sevilla, los mejores colocados.

Zidane prefiere a Benzema

En el tiempo que lleva al mando del Real Madrid, el técnico francés ha mostrado cierta inclinación por las rotaciones, con el objetivo de mantener fresca a la plantilla de cara al tramo importante de la temporada. Sin embargo, hay varios ‘intocables’ que si están en forma, jugarán siempre los envites trascendentales. Es el caso de futbolistas como Sergio Ramos, Modric, Kroos, o la BBC. “Si están en un estado óptimo”, siempre serán titulares, dijo respecto a los atacantes.

El inicio de temporada de los tres arietes ha sido cuanto menos decepcionante, por lo menos en la figura de Cristiano Ronaldo y Benzema. Aún así, Zidane apenas ha contado con Morata en el reparto de minutos, cuando no ha sido de forma obligada por lesión del galo. Una situación que ha provocado el malestar del español, harto de ser tildado como ‘revulsivo’. El madridista ha contribuido a doce tantos en 800 minutos, y exige que se le trate igual que a su rival por el puesto.

Si la situación se mantiene igual, y Benzema continúa con un manifiesto papel de titular, Morata podría pensar en salir de nuevo, esta vez para no volver. El Madrid quiere retener a Morata al menos hasta 2018, cuando concluirá la sanción impuesta por la FIFA por la contratación irregular de menores. Sin embargo, si el deseo del delantero es mayúsculo, baraja un plan para sustituir su presencia, y se halla en un hombre de la casa: Mariano.

Málaga, destino ideal

La cesión de Borja Mayoral al Wolfsburgo no ha sido una buena elección, ya que el joven canterano apenas suma minutos. Mantener a Mariano también ha sido un error, pero aún están a tiempo de rectificar de cara al próximo curso. El objetivo es que el delantero de veintitrés años salga en invierno y puede sumar una importante cantidad de minutos en un club de Primera División. Al club blanco le llueven las ofertas por el jugador.

Sobre todo son dos los equipos que quieren reforzar su zona ofensiva: Sevilla y Málaga. El conjunto de Sampaoli busca alguien que pueda dar algo de descanso a Ben Yedder y Vieto, pero son los andaluces quienes más fuerte pujan tras la lesión de Charles a finales de octubre. En el Madrid creen que el conjunto blanquiazul es un escenario perfecto para que se curta en la segunda mitad de la campaña, por si en el 2017 debe asumir un rol más importante.     

Comentarios