miércoles 2/12/20
Las notas de todos los barcelonistas

Piqué es mil veces mejor delantero que Alcácer

El punta valenciano volvió a ofrecer una versión ridícula, mientras que el central fue de largo el mejor del partido. Neymar tampoco supo hacer de Messi  

Alcácer prácticamente ni la tocó en todo el partido.
Alcácer prácticamente ni la tocó en todo el partido.

Ter Stegen, con poco trabajo (5,5). Estuvo muy atento para salir del área en los balones que llegaron a la espalda de sus defensas. Paró con facilidad las pelotas a las que se tuvo que enfrentar en la primera parte. Llegó tarde a la jugada en la que Juan Carlos casi le da un disgusto, pero el balón acabó en el lateral de la red.

Sergi Roberto, amplitud desde la derecha (6). Ofreció profundidad por su costado . No escatimó ni un gramo de esfuerzo en la lucha por cada balón, pero perdió peso en la segunda parte del partido.

Digne, ni fu ni fa (4,5). No tuvo ninguna exigencia en el apartado defensivo, pero tampoco aportó nada en ataque. En estos meses en el club ha demostrado muy poco como para optar al puesto de titular.

Piqué, colosal (9,5). Estuvo brillante cuando tuvo que cerrar como último hombre y también volvió a ser el mejor delantero de su equipo. Kameni y el palo evitaron que marcase el primer gol del partido. Le anularon un gol injustamente y reclamó dos penaltis por agarrones en el área rival.

Mascherano, de lo mejorcito (7). Tuvo pocas complicaciones defensivas y dio buena salida al balón. Encontró a los delanteros con varios centros al área muy interesantes.

Busquets, impreciso (5). Quiso dar un paso adelante al ver que los jugadores del Málaga estaban tan atrás, pero sus intentos de pase en profundidad fracasaron casi siempre.

Rafinha, siempre positivo (6,5). Se sumó muy bien al ataque y fue de los jugadores más peligrosos del equipo, aunque se encontró con un gran Kameni en sus disparos desde media distancia.

Denis Suárez, con muy poco protagonismo (5). Tuvo problemas para encontrar un lugar en el campo en el que pudiera hacer daño.

Arda Turan, de más a menos (6). Estuvo muy participativo en el juego por la derecha. Desequilibró en varias ocasiones y metió varios centros con veneno.

Neymar, ni la sombra de Messi (6). Quiso coger el mando del equipo en los primeros minutos, pero el planteamiento defensivo de Juande Ramos le frustró en la primera mitad. En la segunda estuvo más activo y provocó la expulsión de Diego Llorente, pero en ningún momento deslumbró. Kameni le sacó un gol cantado en el tiempo de descuento.

Alcácer, invisible (1). Sola la tocó para firmar un par de remates defectuosos en la primera mitad. Desapareció en los minutos finales y ya pocos confían en que pueda ser un jugador aprovechable en el Camp Nou.

Luis Enrique, sin recursos (4). El Barcelona llegaba con muchas bajas, pero aún así se espera que su entrenador sea capaz de ofrecer un planteamiento que pueda hacer daño a un equipo que se metió en su propia área durante todo el partido.

Jordi Alba, discreta reaparición (5). No mejoró mucho la versión ofrecida por Digne, puesto que no desdobló a Neymar como solía hacerlo antes de su lesión.

André Gomes, llegador (5,5). No tuvo tiempo para aportar gran cosa, pero consiguió conectar un remate dentro del área que Miguel Torres llegó a repeler de forma providencial.

Rakitic, suplente inesperado (5,5). Luis Enrique no le sacó de titular, pese a las bajas acumuladas. En los minutos que tuvo disfrutó de un cabezazo claro al que no supo dar dirección.  

Comentarios