lunes 09.12.2019
Eurocopa

Piqué, el mejor compañero que un futbolista puede tener

El central del Barcelona se empeña en exponerse a todas las críticas, para que otros jugadores más ‘débiles’ se mantengan ajenos a ellas

Ramos y Piqué tienen un nuevo papel en la selección.
Ramos y Piqué tienen un nuevo papel en la selección.

En el mundo del fútbol, más que en otros ámbitos de la vida, unos tienen la fama y otros cardan la lana. Gerard Piqué es perfectamente consciente de ello y en el fondo se siente muy cómodo dentro de su papel. Sin embargo, Pedro Rodríguez y David de Gea se han visto expuestos al escándalo, cuando siempre han estado más acostumbrados a vivir en la segunda línea mediática.

El caso del portero salió a la luz muy a su pesar y será un juez el que tenga que decretar su culpabilidad. Sin embargo, se puede decir sin ningún tipo de reparo que Pedro Rodríguez se ganó a pulso todas las críticas que recibió este lunes. El canario, un futbolista al que muy pocos hubieran echado de menos si Del Bosque le hubiera dejado fuera de la lista, se queja del rol que tiene en la selección, cuando debería de dar las gracias al ‘Marqués’ porque el simple hecho de estar en la convocatoria sube su castigado caché.

"Si no tengo continuidad, se me hace difícil venir para hacer grupo”, señaló el delantero del Chelsea en una entrevista concedida a Movistar. En cambio, el tinerfeño tendría que ser consciente de que nunca en su carrera deportiva ha tenido el cartel de titular en ‘la Roja’ y en el Barcelona solo se lo otorgaron a ratos. Por eso, llama la atención que reclame lo que nunca ha sido suyo en un ataque de ego a la altura de las mejores salidas de tono de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, Piqué no se para a juzgar a su excompañero de equipo ni a David De Gea. Solo piensa en lo mejor para el equipo y en ganar todos y cada uno de los partidos que juega. Por eso, cuando vio a sus compañeros tocados, se ofreció a salir en su lugar a dar la cara ante la prensa. Con el guardameta, finalmente no hizo falta porque Jorge Mendes le recomendó que lo mejor es que diera la cara en solitario, pero ‘Geri’ si acompañó a Pedro en su charla ante los medios. Piqué desespera a sus rivales con su extraordinaria forma de defender y con sus habituales salidas de tono, pero dentro de su vestuario nunca ha tenido ningún problema.

Piqué pasa del patriotismo

De hecho, el ‘3’ salió con el claro objetivo de dar titulares para desviar la atención del tema que atormentaba a su compañero. “Yo estaba haciendo la siesta, he bajado y me han dicho que había pasado todo esto. Debéis de estar aburridos, la cogéis y se hace una noticia que parece la ‘rehostia’, pero no lo es”, explicó Piqué para proteger a su compañero.

Por otra parte, el futbolista se dirigió a todos los aficionados que le pitan de una curiosa manera. “El fútbol lo puede cambiar todo, el jugar bien y tener la suerte de meter un gol importante y el estar a un nivel alto hace que la gente al final se dé cuenta de que esto es fútbol y no una competición de patriotismo”.

Finalmente, Piqué explicó que por su cabeza no pasa la idea de retirarse del equipo nacional. “Irme sería darle la razón a gente que no la merece. La otra opción, que es por la que he optado, es seguir aquí, sumar y aportar todo lo que pueda. No se puede dudar de mí. Vengo aquí desde los 16 años. Yo lo he dicho mil veces. No he dicho algo en contra de la selección, de este país”. Por cosas como esta, el defensa azulgrana se ha convertido en uno de los capitanes de facto en la selección. El liderazgo ya tiene relevo generacional con Ramos y Piqué como líderes mediadores en un grupo en el que los madridistas son más minoría que nunca.

Comentarios