lunes 23/5/22
REACCIONES

El mundo del fútbol llora la muerte de Joahn Cruyff

Piqué reconoce que el Barça "es lo que es" gracias a Cruyff. Iniesta señala que se trata de un día "triste" para el Barcelona y el "fútbol mundial". Joan Laporta, Florentino Pérez, Rummenigge, el Ajax o el Levante también han expresado su dolor

Cruyff

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué lamentó la muerte de Johan Cruyff a los 68 años y aseguró que el club blaugrana "es lo que es" gracias -en gran parte- al holandés, que falleció este jueves a causa de un cáncer de pulmón.

"Mi padre siempre me habla maravillas de él. Como entrenador cambió la historia del club y somos lo que somos en gran parte gracias a él. Quiero agradecerle todo eso a Johan", comentó Piqué en declaraciones facilitadas por la SeFútbol, donde sigue concentrado de cara a los partidos amistosos ante Italia y Rumanía.

"Me han comentado la noticia al salir de la charla prepartido y estoy muy tocado, es una triste noticia. A él se le detectó cáncer hacer bien poco y ya sabéis lo que es Johan Cruyff para el Barça y los barcelonistas. Llegó como jugador y destacó muchísimo y fue uno de los mejores de la historia", explicó. "Como entrenador cambió la historia del club", agregó.

Además, el central internacional recordó la primera Copa de Europa del club azulgrana, con Johan Cruyff como técnico. "Esa me pilló con cinco años y es de los primeros recuerdos que tengo del fútbol. El gol de Koeman y él salta la valla y se queda un poco encallado. Además, tuve la suerte de tenerle como técnico en la selección catalana y fue un placer. Fueron pocos días pero fue un placer", finalizó.

"Es un día triste para el club"

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta aseguró que se trata de un día "triste" para su club, pero también para el "fútbol mundial" porque el fallecido Johan Cruyff fue "una persona clave" en los éxitos del conjunto blaugrana.

"Fue una persona clave en los éxitos del Barça"

"He tenido la oportunidad de hablar con él en algunas ocasiones. La influencia que ha tenido en el club ha sido muy grande y fue una persona clave en los éxitos del Barça", indicó el manchego tras acudir a las finales del torneo de la 'FCB Escola'.

"Quiero mandar nuestro más sincero pésame, un fuerte abrazo para la familia y toda su gente. Un día muy triste para todos, no solo para la familia del Barça sino para la del fútbol mundial y para todas las personas que han visto la influencia que ha tenido una persona como Cruyff en el fútbol. Es triste", sentenció Iniesta.

"Dolor" en el Barcelona

El FC Barcelona ha querido expresar este jueves su "dolor" por la muerte del exjugador y exentrenador del club blaugrana Johan Cruyff, fallecido este jueves en Barcelona por un cáncer de pulmón, y ha asegurado que quien fuera creador del 'Dream Team' y artífice del estilo que ha llevado al equipo al éxito "será siempre leyenda del club".

"El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte de Johan Cruyff, quien fue jugador, entrenador y que es y será siempre leyenda de este club", aseguró el club blaugrana en un comunicado.

Además, el club quiere transmitir su "más sentido pésame" a la familia de Cruyff, con quien quiere compartir "estos momentos de dolor" junto a los socios y aficionados del club y del mundo del fútbol y del deporte. "Descanse en paz. Gracias, Johan", cierra el texto.

Laporta llora la muerte de su amigo

El ex residente del FC Barcelona Joan Laporta mostró su dolor tras el fallecimiento de Johan Cruyff este jueves a los 68 años y afirmó que se fue su "referente, maestro y amigo" después de haber prestado su apoyo al proceso electoral del pasado verano.

"Mi maestro. Mi amigo. Descanse en paz. Te quiero, Johan"

"Mi pésame a la familia y amigos del Johan. Mi referente. Mi maestro. Mi amigo. Descanse en paz. Te quiero, Johan", dijo Laporta, que contó con Cruyff como asesor deportivo, allá por 2008, cuando ejercía la presidencia blaugrana.

Además, Cruyff siempre mostró su vinculación con Laporta, a quién prestó su firma para poder presentarse a los últimos comicios. "La firma de Johan fue muy buena para nosotros y nos hace especial ilusión", comentó Laporta hace nueve meses.

Cruyff, por su parte, demostró su convencimiento por un hipotético regreso del ex máximo mandatario. "Creo que Laporta es lo que le conviene al Barcelona en este momento. Si no gana Laporta, pierde el Barça", dijo el holandés el pasado 30 de junio.

El Ajax pierde también a un icono

El Ajax de Ámsterdam emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de Johan Cruyff a los 68 años y aseguró que se marcha "el jugador más grande de todos los tiempos". Cruyff jugó en el Ajax entre 1964 y 1973, en su primera etapa, y desde 1981 hasta 1983. 

"El Ajax lamenta esta gran pérdida y envía su fuerza y apoyo a los familiares", finaliza el comunicado expuesto en la página web oficial del club en relación al jugador que fue nombrado 'Balón de Oro' en tres ocasiones.

Cruyff conquistó como jugador con el cuadro de Ámsterdam ocho Ligas holandesas y cinco copas, mientras que como entrenador fue capaz de ganar dos Copas nacionales en 1986 y 1987.

El Levante se suma al luto

El Levante Unión Deportiva ha querido expresar "su más sentido y profundo pésame por el fallecimiento de Johan Cruyff", quien protagonizó un breve paso por el club 'granota' en la temporada 1980-81.

 "El Consejo de Administración del Levante U.D. y la totalidad de los estamentos pertenecientes al levantinismo desean expresar su más sentido y profundo pésame por el fallecimiento de Johan Cruyff. El levantinismo quiere mostrar sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de Cruyff en estos momentos tan complicados", se despidió el Levante.

Johan Cruyff fue jugador del equipo valenciano UD en la temporada 1980-81. Debutó con la camiseta 'granota' el 1 de marzo de 1981 contra el Palencia y disputó diez partidos en los que anotó dos goles.

Rummenigge: "El fútbol nunca lo olvidará"

El director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, mostró su dolor tras la muerte de Johan Cruyff, con quién rivalizó en la década de los 70, y aseguró haber perdido a un "buen amigo" con el que vivió "grandes partidos y discusiones".

"La familia del fútbol nunca lo olvidará"

"Johan Cruyff era un gran ser humano, la familia del fútbol nunca lo olvidará, especialmente el fútbol español y el holandés como ningún otro, y también todos nosotros después de haber vivido grandes momentos", comentó Karl-Heinz Rummenigge en declaraciones recogidas por su club.

"El fútbol tiene este jueves una gran pérdida. Le echaremos de menos", añadió Rummenigge. "Personalmente he perdido un buen amigo con el que tuve grandes partidos y discusiones", indicó el mánager de los muniqueses, cuyo Bayern relevó en 1974 el exitoso trienio del Ajax conquistando la Copa de Europa.

Florentino: "Se va una leyenda"

 El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha mostrado su "más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff" y ha querido mostrar sus condolencias "en nombre del Real Madrid y de todo el madridismo" por la pérdida de "un extraordinario jugador que marcó una época".

"Se va una leyenda del fútbol, un mito del deporte. Quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff y transmitir, en nombre del Real Madrid, y de todo el madridismo, nuestras condolencias y nuestro cariño al F.C. Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos", transmitió Pérez a través de un comunicado.

El mundo del fútbol llora la muerte de Joahn Cruyff
Comentarios