lunes 16.12.2019
Mercado

'El Pipo' Baraja, nuevo entrenador del Elche

El exjugador del Valencia ha asegurado estar ''ilusionado'' y  con la ilusión de ''estar  a la altura de lo que su nuevo club le exige''

Ruben 'El Pipo' Baraja en su acto de presentación con el Elche. | EP
Ruben 'El Pipo' Baraja en su acto de presentación con el Elche. | EP

El nuevo entrenador del Elche, Rubén 'El Pipo' Baraja, ha expresado su deseo de "estar a la altura" del reto que supone dirigir al conjunto franjiverde en su estreno en un banquillo de élite y de que el conjunto franjiverde dispute el próximo curso la Liga BBVA porque, según él, "se lo ha ganado".

"Ésta es una grandísima oportunidad y solo espero estar a la altura del nivel y exigencia de este gran club. Quiero que el Elche esté en Primera porque el equipo se lo ha ganado la temporada pasada y por esta afición, pero si no lo está, también estoy preparado para adaptarme a esa situación", manifestó en alusión al recurso presentado ante el Tibunal Administrativo del Deporte (TAD).

Rubén Baraja, que se mostró "ilusionado por disfrutar de este reto", destacó que su antecesor en el cargo, Fran Escribá, actualmente en el Getafe, es una "institución" por los resultados que logró con el ascenso a la Liga Adelante y la doble permanencia en la Liga BBVA.

"Se lo ganó por los resultados y carácter. Espero poder construir un Elche competitivo y mi ambición es igualar lo que ha conseguido y por qué no, mejorarlo. Hay que ser realista para ver la evolución de los acontecimientos y fijar los objetivos comunes", indicó.

Baraja anunció que su equipo será un reflejo de lo que fue él en su etapa como jugador. "Tratar bien el balón, que el equipo sea competitivo y que pueda cumplir los objetivos que el club te pone a principio de la temporada. ¿La cantera? Tiene un papel principal. La apuesta del Elche por un entrenador joven como mi caso o como lo fue Escribá a la gente le gusta", subrayó.

Para el exjugador del Valencia, la clave de la grandeza del Elche pasa por la gente. "Ver cómo se han movilizado te hace pensar que están con nosotros. Valoro mucho a la afición del Elche, sé lo que llevan esperando para consolidar a este club en Primera", indicó.

Acerca de la situación de indefinición de los jugadores por no saber en qué categoría jugarán, 'El Pipo' señaló que se debe usar el "sentido común" y la "empatía" para ponerse en su lugar. "Hoy era un día importante para que empezaran a ver a un patrón en la dirección del club. Hemos hablado para que estén tranquilos, para que piensen en ponerse en forma y a empezar a crecer como equipo. Que intenten aislarse a través del entrenamiento y el día a día", explicó.

En este sentido, dijo que debe tener "sensibilidad" con el caso del capitán del conjunto franjiverde Edu Albacar, un "patrimonio del club" y buscar lo mejor tanto para el club y el futbolista.

"Lo más importante para mi es tener un sello propio para el equipo. Encontrar el equipo competitivo que se merece este club. La gente puede comentar que soy un entrenador sin experiencia, pero hay cosas que suplen esto como la preparación y la experiencia de haber sido futbolista. Uno deja de ser novel cuando le llega una oportunidad como ésta", destacó.

Comentarios