jueves 9/12/21
CUARTA DERROTA SEGUIDA

Pep no levanta cabeza

La derrota en casa del Bayern no invita al optimismo para remontar al Barcelona en la vuelta de Champions

Guardiola se lamenta durante un lance del partido. | Reuters
Guardiola atraviesa su peor racha desde que comenzó a dirigir al Barça en 2008.

El Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga, ha sido superado este sábado por el Augsburgo (0-1) en el derbi de Baviera de la trigésimo segunda jornada, lo que supone la cuarta derrota en dos semanas de los de Pep Guardiola, que no levantan cabeza antes de recibir al FC Barcelona este martes en las semifinales de la Liga de Campeones, tras el 3-0 del Camp Nou.

El campeón alemán, que ha visto en poco tiempo como se quedaba sin 'triplete' con su derrota en los penaltis en Copa ante el Dortmund, y con apenas esperanza para un doblete, jugó con 10 desde el minuto 13 al ser expulsado Pepe Reina. Y es que el meta español se llevó la roja al cometer un penalti sobre el atacante argentino Raúl Bobadilla, si bien Manuel Neuer, que entró en su sustitución, no se vio obligado a intervenir porque Paul Verhaegh mandó fuera su lanzamiento.

Finalmente, Bobadilla se encargó de adelantar a los suyos en el minuto 71, lo que les valió a los suyos para reforzar su candidatura a ocupar un puesto de Europa League, y es que se colocan quintos con tres puntos de ventaja con respecto al séptimo clasificado, el Borussia Dortmund, que apura sus opciones de disputar competición europea en la próxima campaña al derrotar al Hertha Berlín (2-0).

Así, los de Jürgen Klopp suman tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos ligueros, lo que les deja a solo dos puntos del sexto puesto que ostenta el Schalke 04 y que supone la recuperación de un equipo que llegó a estar durante un tramo considerable de la liga en la zona de descenso. El serbio Neven Subotic abrió el marcador y Erik Durm estableció el resultado definitivo tras la reanudación.

El Leverkusen se descuelga

En cuanto a la batalla por la tercera plaza, el Bayer Leverkusen se descuelga ligeramente al ser goleado por el Borussia Moenchengladbach (3-0), por lo que se encuentra a cinco puntos del conjunto de Renania del Norte, ahora en segunda posición, y a cuatro del Wolfsburgo, que juega el domingo. El primer tanto se produjo tras el descanso y lo firmó Max Kruse, mientras que Patrick Herrmann amplió la ventaja a 10 minutos de la conclusión e Ibrahima Traoré sentenció en la recta final.

Por último, el resto de la jornada dejó victoria del Eintracht frente al Hoffenheim (3-1), el empate entre el Hannover 96 y el Werder Bremen (1-1) y la importante victoria (2-0) del colista, el Stuttgart, sobre el Mainz 05, que le deja a un punto de la salvación.

Comentarios