sábado 07.12.2019
Curiosidades

La Peña Atlética De Gea cambia de nombre

Los aficionados colchoneros de Almodóvar del Campo han recibido el fichaje del guardameta por el Real Madrid como un auténtico jarro de agua fría

De Gea conquistó el corazón de los rojiblancos en muy poco tiempo.
De Gea conquistó el corazón de los rojiblancos en muy poco tiempo.

Este verano se ha hablado tanto del fichaje de David De Gea por el Real Madrid que muchos se han olvidado de un punto fundamental en este asunto. El pasado rojiblanco del cancerbero de Illescas no le ha pesado lo más mínimo a la hora de tomar la decisión de regresar a la capital de España.

El chico de 24 años quiere volver a casa para estar junto con su pareja, la cantante Edurne que por compromisos profesionales no puede establecer su residencia en Manchester. Sin embargo, el supuesto madridismo de David De Gea viene de lejos.

El portero debutó en el año 2009, por culpa de una lesión de Asenjo. Roberto no daba confianza a Abel Resino y el exportero decidió tirar de la cantera para salir de una situación delicada. En su primer partido liguero frente al Zaragoza, De Gea paró un penalti y ya no volvió a salir del equipo.

Sin embargo, por los campos de entrenamiento del club colchonero se decía que Joel Robles era todavía mejor portero. De hecho, algunos decían que De Gea era madridista de corazón ya por entonces, aunque nadie sabe si en realidad todo se debía a que querían beneficiar al otro meta que finalmente no tuvo tantas oportunidades, a pesar de que destacó más en categorías inferiores. No sería de extrañar, puesto que ya alguno que otro también malmetió muchísimo con los problemas de vista que tuvo el último fichaje madridista.

Se queda sin honores rojiblancos

No obstante, en 2010, todos los aficionados atléticos querían muchísimo a David Gea. Por eso, no es de extrañar que en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) decidieran ponerle su nombre a una peña colchonera. El triunfo en la Europa League hizo que en la final de la Supercopa de Europa los aficionados se reunieran para su inauguración.

Después, De Gea acabó en el Manchester United en el verano de 2011 a cambio de 20 millones de euros. Los peñistas de Almodóvar pensaron que sus dos temporadas de rojiblanco servían para que sus honores se mantuviesen, pese a que ya no jugase para el Atlético.

A partir de ahí, la relación con la Peña fue muy buena, pero nada más confirmarse su llegada al Real Madrid, los peñistas han decidido cambiar el nombre de su agrupación.  "Tenemos una excelente relación y queremos mucho a toda la familia, pero es una decisión normal que hasta él mismo entenderá. Es mejor dejar el nombre de Peña Atlético de Almodóvar del Campo a secas”, declaró el presidente de la Peña, José Luis Chicharro, a As.

No obstante, lo que está claro es que David de Gea no tendrá ninguna peña con su nombre en el Real Madrid. Florentino Pérez, como otros expresidentes blancos, no permite que las agrupaciones oficiales de peñistas tomen el nombre de futbolistas desde hace muchos años. Existen peñas dedicadas al ‘Buitre’ o a la ‘Saeta’, pero ni siquiera Raúl ni Casillas pudieron obtener este privilegio. Algunos se las ingeniaron con el nombre de ‘El 7 blanco’, pero parece que los directivos de Concha Espina temían que un caso similar al de Figo pudiera dejar marcada a cualquier peña de cara al futuro.

Comentarios