viernes 22/1/21
ANTE LA POSIBLE LLEGADA DE GUARDIOLA AL MANCHESTER CITY

Pellegrini podría ocupar el puesto de Sampaoli como seleccionador de Chile

El actual seleccionador chileno estaría dispuesto a abandonar el cargo ante las ofertas que le llegan de clubes europeos

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini. | GTRES
El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini. | GTRES

El Manchester City puede provocar un gran baile de entrenadores de máximo nivel. Guardiola, tras decidir no prolongar su contrato con el Bayern de Munich y anunciar que su deseo es entrenar en la Premier, se ha convertido en el objetivo prioritario del club inglés. Eso supondría finalizar la etapa de Manuel Pellegrini tras tres años al mando. El chileno, consciente de su situación, ya tiene en mente su próximo destino: la selección de Chile. Para ello, Sampaoli tendría que abandonar el cargo, algo que tras el interés de diversos equipos europeos no sería extraño.

“Me voy porque quiero entrenar en la Premier”. Así de contundente aclaró su futuro Guardiola hace apenas dos días. El español alegó además que necesita “un nuevo reto”. Y puede emprenderlo en varios clubes, aunque uno encabeza la lista: El Manchester City. El club inglés, donde trabaja su amigo Txiki Begiristain como director de Fútbol, lleva tiempo detrás de él. Y le permitiría total libertad para configurar el equipo, pues el dinero no sería un obstáculo.

Pellegrini, sabedor de la situación, busca un nuevo destino. Y la selección de Chile, su país natal, es el preferido. Y parece tener el apoyo del vestuario, después de las declaraciones del delantero Andrés Vilches: “Manuel Pellegrini sería un buen recambio”. A sus 62 años y tras pasar por múltiples equipos como River Plate, Villareal, Málaga, Madrid o City, dirigir a Chile sería un último reto apasionante para el técnico.

Pero para ello Sampaoli tendría que abandonar el cargo, algo que habría meditado tras conquistar la Copa América y tras la filtración de su sueldo, algo que criticó hace unos días: “Cuando firmé un contrato lo firmé a nivel confidencial. Lo que ha generado fríamente el Consejo de Presidentes (de la ANFP) me parece una locura, ellos son los que el que realmente está revelando datos”.

Pero la tentativa de equipos europeos es lo que más influye en la decisión de Sampaoli. Ha sido designado por la FIFA como uno de los tres mejores entrenadores del año (el orden se conocerá en la próxima gala del Balón de Oro) y se le ha vinculado a equipos de mucho potencial como el Chelsea o el Valencia. Su decisión podría conocerse pronto, después de sus palabras en el programa argentino DXTV: “Al cambiar el presidente y el directorio que me contrató, me tengo que reunir el 4 de enero. Hay que ver si sus proyectos deportivos están vinculados a los míos y de ahí tomar la decisión”.

Sampaoli ha sido vinculado también al Real Madrid. Y su llegada al club blanco no se antoja imposible pese al reciente cese de Benítez y la apuesta por Zidane. Florentino está en el punto de mira y una mala campaña del francés podría acabar con la renuncia del actual presidente y, por tanto, con la de Zidane. Lo que es evidente es que tras su exhibición al mando de Chile, tarde o temprano acabará en Europa. El Manchester City, juez de un posible baile en los banquillos.


 

Comentarios