martes 13/4/21

Estrella Digital

CALCIO

El Parma consigue una victoria milagrosa frente a la Juve

El equipo que se encuentra en la ruina fue capaz de superar al líder todopoderoso

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.
El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

La Juventus, líder de la Serie A, fue superada este sábado ante el colista de la categoría, el Parma (1-0), en un encuentro correspondiente a la trigésima jornada y en el que el técnico Massimiliano Allegri dio descanso a algunas de sus piezas claves de cara a la ida de cuartos de Liga de Campeones frente al Mónaco.

Los blanquinegros no pudieron sobreponerse al solitario tanto de un conjunto que marcha último en la clasificación y que el pasado mes de marzo fue declarado en bancarrota. El juvenil José Mauri se erigió en el protagonista del partido con su tanto en el minuto 61.

Así las cosas, la 'Vecchia Signora' sufre la segunda derrota de la temporada en competición doméstica, siendo la primera en la novena jornada ante el Genoa con idéntico resultado (1-0), aunque dispone de 14 puntos de ventaja con respecto a la Roma, su inmediata perseguidora, a falta de ocho jornadas para la consecución del campeonato.

Por otra parte, el Inter de Milán se impuso al Hellas Verona gracias a los tantos de Mauro Icardi pasados los diez minutos del primer tiempo y de Rodrigo Palacio tras la reanudación. Así, los 'neroazzurri' se sitúan octavos a cinco puntos de la zona europea, cuyo acceso lo marca el Nápoles de Rafa Benítez, y suman con esta una victoria y tres empates en cinco partidos.

Por último, el Genoa, cómodo en el ecuador de la tabla, se alzó con el triunfo frente al Cagliari (2-0), el penúltimo clasificado de la liga italiana. M'baye Niang abrió el marcador tras la reanudación, mientras que el ex del Rayo Vallecano Iago Falque amplió la ventaja poco después, en el minuto 58. El conjunto genovés llevaba cinco partidos sin conocer la victoria y el cuadro de Cerdeña, por su parte, atraviesa una racha de 10 jornadas sin un solo triunfo.

Comentarios