martes 26/10/21
TERCERA JORNADA EUROPA LEAGUE

Noche histórica en Balaídos para recibir al Ajax

Villarreal, Celta y Athletic Club tratarán de hacer un gran papel ante sus respectivos rivales con el objetivo de sumar los tres puntos que les acerquen a los dieciseisavos de final

celta
Wass celebra el segundo tanto del Celta ante el Panathinaikos en la segunda jornada de la Europa League.

Llega la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League con grandes encuentros y con la necesidad de muchos equipos de comenzar a puntuar para no alejarse de los principales perseguidores de los puestos que dan acceso a disputar los dieciseisavos de final.

Entre los 24 encuentros que se disputarán este jueves destacan principalmente: Manchester United-Fenerbahçe, Roma-Austria Viena, Standard Lieja-Panathinaikos y Celta-Ajax.

Los representantes españoles quieren continuar sumando puntos para asegurarse lo antes posible un hueco en la siguiente ronda. El Athletic Club se medirá en Bélgica a un Genk que llega a este encuentro noveno en su liga, donde en ha cosechado una victoria en los últimos cinco encuentros disputados.

Los leones llegan en plena forma y motivados tras derrotar en San Mamés a la Real Sociedad en el derbi vasco. Ernesto Valverde  tendrá como principales bazas a Raúl García, Aduriz, Williams y Muniain, los ‘cuatro fantásticos’ que liderarán el ataque del conjunto bilbaíno ante un equipo claramente inferior en todas las facetas.

Por su parte, el Villarreal (líder de su grupo con cuatro puntos) se medirá en Turquía al Osmanlispor, que en la última jornada de Europa League cayó derrotado a domicilio frente al Zürich por 2-1. Aminu Umar y Cheick Diabaté son los principales referentes del conjunto otomano, que ocupa la sexta posición en la liga turca a tan solo seis puntos del líder Istanbul.

No obstante, el submarino amarillo es el claro favorito para hacerse con la victoria. Los de Fran Escribá no conocen la derrota en lo que llevamos de temporada, tanto en la competición doméstica como en Europa. La goleada del pasado domingo al Celta por 5-0 en El Madrigal es un claro ejemplo del gran estado de forma en el que se encuentra el Villarreal. En Liga es quinto con 16 puntos, a dos del Atlético de Madrid, líder de la tabla clasificatoria.

Partidazo en Balaídos

El Celta de Vigo se enfrentará en Balaídos al Ajax de Ámsterdam en un partido histórico para la ciudad gallega, que recibirá a uno de los grandes del fútbol europeo. El conjunto dirigido por Peter Bosz ocupa la segunda posición de la Eredivisie, a cinco puntos de un pletórico Feyenoord que ha salido victorioso en los nueve partidos que ha disputado la liga holandesa.

A pesar de la dura derrota encajada en Castellón ante el Villarreal la pasada jornada, tanto la afición celeste como pupilos de Berizzo tienen grandes esperanzas puestas en esta competición, donde suman una victoria y un empate. Giuseppe Rossi y Bongonda son las principales armas con las que el conjunto vigués tratará de sumar su segunda victoria consecutiva y dar un gran paso en el sueño europeo.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos de la edición 2003-2004 de la Champions League. El encuentro de Balaídos, correspondiente a la cuarta jornada, acabó con el resultado de 3-2 a favor del Celta, cuyos goleadores fueron Luccin, Milosevic y Vagner.

Comentarios