jueves 20.02.2020
MERCADO DE FICHAJES

Neymar, al United; Coentrao, cedido al PSG y De Gea se enfada con Van Gaal

El brasileño es el objetivo número uno de los 'red devils', aunque el FC Barcelona descarta su salida esta temporada. Coentrao podría jugar en la Ligue 1 y  De Gea no dirige la palabra a Van Gaal después de que el técnico holandés asegurara que el guardameta español no saldría del United

Neymar, De Gea y Coentrao, agitadores del mercado de fichajes.
Neymar, De Gea y Coentrao, agitadores del mercado de fichajes.

El mercado de fichajes entra en su recta final y las carreras en los despachos para cerrar las últimas incorporaciones se convierten en un habitual de cada día durante esta última semana. Uno de los equipos más activos este verano, el Manchester United, ha puesto sus ojos en Neymar. El club inglés ha preguntado por el crack brasileño, pero el FC Barcelona habría declarado al delantero intransferible, según publica el periódico The Guardian. Coentrao, por su parte, está cerca de dejar el Real Madrid rumbo a la Ligue 1 y el capítulo De Gea vuelve a escribir otro capítulo después de las declaraciones incendiarios de Lois Van Gaal tras el partido ante el Newcastle.

El Manchester United se ha convertido en el gran agitador del mercado de fichajes. El club inglés está en el centro de todas las operaciones. Su protagonismo se ha centrado principalmente en la salida de Di María al PSG a cambio de 63 millones de euros y en la contratación del prometedor jugador holandés Memphis Depay, Pero los diablos rojos quieren seguir en primea línea y ahora amenazan con llevarse de la Liga BBVA a Neymar. Tras el intento frustrado de contratar a Pedro, Van Gaal habría puestos sus ojos en el capitan de la canarinha, pero el FC Barcelona se niega a vender a uno de los mayores activos del club. Ante la negativa del club blaugrana, el United habría pospuesto el fichaje a la próxima temporada e incluso estaría pensando pagar la cláusula de 190 millones de euros, según Daily Star.

El diario digital The Guardian no sólo desvela que los 'red devils' quieren a Neymar, sino que también afirma que el brasileño estaría dispuesto a fichar por el conjunto capitaneado por Rooney "según fuentes cercanas al jugador". El motivo de este interés sería la atracción que genera en el carioca jugar en un equipo con una magnitud y una historia tan grande como el United. 

Otro de los asuntos que trae de cabeza a los dirigentes del mayor club de Manchester es el asunto David De Gea. El guardameta sigue con la idea de recalar esta temporada en el Real Madrid, pero la tozudez de Van Gaal puede dar al traste con una operación que parecía muy encarrilada a comienzos del verano. Las últimas declaraciones del técnico holandés en las que afirmaba que De Gea no saldría del club esta temporada han terminado de romper unas relaciones que llevaban deterioradas hace mucho tiempo. De hecho, el meta español y Van Gaal hace meses que no se hablan, según adelantó hace unas semanas Irene Junquera en el programa El Chiringuito. 

El Real Madrid, por su parte intenta aligerar su plantilla de cara a la próxima temporada. Illaramendi no fue convocado para el partido ante el Sporting de Gigón y apunta a la Real Sociedad. Coentrao, por su parte, que pidió salir del club ante la falta de minutos podría estar muy cerca de cerrar su cesión con opción a compra al PSG. El club parisino está pendiende de cerrar la venta de Digne a la Roma para lanzarse definitivamente a por el lateral portugués.

LLorente se aleja del Sevilla; Siqueira al Porto

En el panorama nacional destaca el giro que ha dado la posible llegada de LLorente al Sevilla. El riojano habría pasado de prescindible a intransferible tras las últimas actuaciones de su teórico sustituto, Zaza. La vechia signora perdió en su estreno liguero frente a la Juventus y Llorente salió en el minuto 80 del encuentro, síntoma de que todavía entra en los planes de Allegri. El técnico italiano parece haber cambiado de opinión respecto a Llorente, después de que su sustituto Zaza no le convenciera en pretemporada ni el el primer partido de la Seria A. Además Draxler, del Shalke 04, parece alejarse del club italiano y ésto podría entorpecer aún más la llegada de LLorente a Sevilla.

Ante este escenario, el club de Nervión parece reavivar el interés por un viejo objetivo; Álvaro Negredo. El delantero madrileño sigue sin contar con la plena confianza de Nuno y estaría dispuesto a regresar al club donde jugó sus mejores minutos como profesional. En el Atlético de Madrid, por su parte, están pendientes de la salida del Siquiera al Porto. El club portigués ofrece 1,7 millones de euros por la cesión y una opción de compra de siete millones de euros. La oferta se sensiblmente más baja de la que ofreció hace unas semanas la Juventus, pero al club rojiblanco le urge vender para cumplir con el fair play financiero impuesto por la UEFA.

loading...
Comentarios