domingo 11/4/21

Estrella Digital

United 1-4 Dortmund

Nefasto estreno de Mourinho con el Manchester

El técnico portugués tiene mucho trabajo por delante en el conjunto inglés, tras sufrir una dolorosa derrota ante el Borussia en el estreno de su equipo en el torneo amistoso 'Champions Cup'

El Manchester United hace oficial el fichaje de Mourinho. | EFE
José Mourinho.

Mourinho no ha arrancado con buen pie su nueva etapa en Manchester. Los ‘red devils’ han caído en su estreno en la Champions Cup, competición amistosa que se celebró por primera vez en 2013 y que reúne a equipos de talla mundial como Real Madrid, Barcelona, Bayern o City. El Dortmund, que se ha repuesto muy bien a las bajas sufridas este verano, se adjudicó el triunfo por un contundente 1-4.

El conjunto inglés lo intentó a la contra en el inicio, con Depay como principal arma en la banda. Con el paso del tiempo, buscó el dominio del esférico. Mata contribuyó a ello, al dar siempre un paso atrás para reclamar el balón. Una prueba importante la de hoy para el español, que no gozó de la confianza de Mourinho en el Chelsea, y que podría tener que buscar una salida en los próximos días si el luso no cambia de opinión.

Pese a esa sensación de control de los portugueses, el conjunto amarillo golpeó primero. Tras varios rechaces en el área, Castro abrió el marcador. Alcanzada la media hora, era el Dortmund el que llevaba el peso del duelo, con una posesión más allá del 60%. Los alemanes comenzaron a llegar con peligro, hasta que ampliaron diferencias desde los once metros. Valencia taponó con la mano una chilena de Aubameyang. El ariete asumió la responsabilidad y no erró la pena máxima.

Dembélé, uno de los recientes fichajes del Borussia, puso el 3-0 con un golazo. Dejó sentado a Rojo, se adentró en el área y fusiló a Romero. Inmediatamente después Mkhitaryan anotaba el gol del honor a pase de Mata. En el minuto 86, cuando parecía que nada iba a cambiar, el Dortmund acrecentó la herida del rival. Fue Castro, con un disparo desde fuera del área, el que puso el 1-4 definitivo.

Mourinho tiene trabajo por delante, a la espera de nuevas incorporaciones como Pogba. Bailly debutó, pero Ibrahimovic aún deberá esperar. El Dortmund ha demostrado sobre el césped que las ventas de Gundogan o Hummels no han supuesto ningún problema. Los numerosos refuerzos parecen haberse adaptado a la perfección, y será un equipo a tener en cuenta en Europa el próximo curso. 

Comentarios