martes 29/9/20

El mundo del deporte despide a Juan Manuel Gozalo

El veterano periodista, que sufría un cáncer de médula, falleció el domingo a los 65 años

El mundo del deporte despide a Juan Manuel Gozalo
El mundo del deporte despide a Juan Manuel Gozalo

Cientos de personas despidieron este lunes a Juan Manuel Gozalo, "el periodista de todos los deportes y de todas las gentes", según afirmó el párroco de la iglesia de San Roque, en Santander, donde se ofició un funeral al que asistieron personalidades del mundo del deporte y de la comunicación.


El funeral en memoria del periodista cántabro Juan Manuel Gozalo, fallecido el domingo a los 65 años, reunió en la capital cántabra a periodistas con los que compartió micrófonos a lo largo de cerca de cuarenta años que trabajó en Radio Nacional de España y a personalidades del deporte y la política.


El mundo del fútbol estuvo representado, entre otros, por el presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar; el seleccionador nacional, Vicente del Bosque; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el entrenador Javier Irureta; el presidente del Racing, Francisco Pernía y el ex presidente del club cántabro y ex alcalde de Santander, Manuel Huerta.

También asistieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el ex seleccionador nacional de balonmano Juan de Dios Román; el ex director deportivo del equipo ciclista ONCE Manolo Saiz; y la doble campeona olímpica Theresa Zabell.

Colegas políticos

Encabezados por la presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, también acudieron al funeral de cuerpo presente ex compañeros de Gozalo como José Ángel de la Casa, Iñaki Cano, Ana José Cancio y el presidente de los periodistas deportivos de Cantabria, Juan Antonio Prieto, amigo personal de Gozalo.


Al funeral de quien durante muchos años presentó y dirigió Radio Gaceta de los Deportes en RNE, hasta que abandonó en 2007 la radio pública, presentándose entonces como candidato del PP a alcalde de Camargo, su municipio natal, también asistió el actual alcalde, Ángel Duque; y compañeros del PP al frente de los cuales ha estado el presidente de esta formación en Cantabria, Ignacio Diego.


Durante la ceremonia religiosa, el párroco de San Roque destacó que el fallecimiento de Gozalo ha sido una "noticia que ha sobrecogido a todo el mundo", por la pérdida de un "profesional que todo lo hizo con honestidad, libertad y respeto".


Además, subrayó que esto "lo hizo hasta el fin", dando muestras de un "espíritu de superación", ya que, hasta el pasado miércoles continuó con su programa en Radio Marca pese a lo avanzado del cáncer que le ha costado la vida a los 65 años.